Caracas recibe al Festival Internacional de Percusión Venezuela 2019

Bajo la guía de la Escuela Nacional de Percusión llega al Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), en Caracas, el Festival Internacional de Percusión Venezuela 2019, que del 1 al 10 de noviembre ofrecerá una intensa agenda que incluye clases magistrales, encuentros, intercambios, muestras y conciertos gratuitos para el público y los músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

En Festival Internacional de Percusión 2019 se espera la participación de todos los alumnos y músicos profesionales que deseen disfrutar junto a los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Este año el evento estará el maestro internacional Roger Carlsson, quien estará compartiendo toda su experiencia con un cartel de grandes maestros venezolanos, cuya lista incluye a Juan Silva, Simón González, José García, Andrés Briceño, Alfredo Naranjo, Vladimir Quintero, Manuel Moreno y Farides Mijares.

Todos ellos estarán apoyando las labores organizativas, pedagógicas y artísticas concebidas por el maestro Acuarius Zambrano, percusionista principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y director de la Escuela Nacional de Percusión. A cargo de Francismar Díaz está la organización logística del evento, que desde 2003 dibujó a la región de los llanos como el punto de encuentro para el Festival de Percusión.

En la ciudad de Guanare nació la iniciativa de reunir a todos los músicos del país en torno a la celebración del Festival de Percusión de Los Llanos, que durante sus primeras tres ediciones tenía una periodicidad bianual y posteriormente se convirtió en una cita anual hasta el año 2016. Durante más de diez años, los niños y jóvenes participantes de las cátedras de percusión del Sistema tuvieron la oportunidad de asistir a este encuentro.

T/ Redacción CO
F/Fundamusical
Caracas