Caracas: Recolección de basura pasó de 19 mil a 53 mil kilos diarios en La Vega

La recolección de desechos sólidos pasó de 19 mil kilos a 53 mil kilos diarios en la parroquia La Vega, en el municipio Libertador, así lo informó este martes la titular del Gabinete de la Ciudad en declaraciones para Venezolana de Televisión.

“Aquí en La Vega nada más con estas medidas que hemos tomado hemos subido de 19 mil kilos el primer día que arrancó la brigada a  53 mil kilos diarios de basura”, dijo la titular del Gabinete de la Ciudad.

Explicó que en el Distrito Capital hay 12 parroquias priorizadas en materia de recolección de desechos dentro de las cuales está La Vega y este avance es producto de las medidas tomadas.

Indicó que a solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han creado la Mesas Técnicas para Recolección y Aseo (Metras) para organizar y garantizar la recolección de la basura en la ciudad capital.

“En La Vega hay poder popular, se respira Poder Popular, se han organizado y desde el sábado ya están creadas las primeras Metras, Mesas Técnicas para Recolección y Aseo donde con la brigada de recolección (…) Hemos garantizado abatir el retraso que teníamos en recolección en La Vega”, recalcó.

Señaló que la basura es rica en materia prima y para reutilizar ese material es necesario organizar el poder popular que derivó en la creación de las Metras. “Nuestro presidente nos llama a organizarnos para clasificar la basura en origen, para consumir  aquello que genere menos desechos, para reusar, para reciclar y abatir esos niveles de producción de basura”, agregó.

ENERO: MÁS DE 1 MILLÓN DE KILOS DE BASURA RECOLECTADA

Destacó, por otra parte, que en enero se logró la recolección de un millón 320 mil 340 kilos de material de desecho, esto como resultado del esfuerzo conjunto realizado entre el Gobierno y el poder popular.

“En enero hemos alcanzado la cifra de 1 millón 320 mil 340 kilos de basura recogida, eso se dice fácil pero ha sido el esfuerzo de Supra, de toda la Alcaldía de Caracas y el poder popular organizado para que eso se haga realidad”, subrayó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo