Este domingo 6 de abril|Caracas Rueda Libre cumplirá dos años de llevar kilómetros de sano esparcimiento

Con el lema «El carro se para y tú te activas», el plan Caracas Rueda Libre cumplirá, este 6 de abril, dos años promoviendo deporte, cultura y recreación en los espacios públicos dispuestos en la ciudad capital, para desarrollar un proyecto pionero en Venezuela y de referencia internacional.

En este plan han participado más de 1 millón 700 mil personas que recorre domingo a domingo, 17 kilómetros de circuitos instalados para el bienestar de la población del Distrito Capital. Este 6 de abril también se celebrará la jornada número 100.

Caracas Rueda Libre, es una iniciativa que impulsó en 2012 el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a través del Programa Deporte y Recreación, con la dotación de más de 400 bicicletas Atómicas, gracias al convenio Venezuela-Irán.

Debido al éxito el Consejo Municipal evalúa la posibilidad de expandir el plan, a las 22 parroquias del municipio y se ejecute otros días de la semana.

Caracas Rueda Libre promueve espacios de paz y convivencia para que el pueblo de la capital se ejercite mediante actividades deportivas, arte, ritmo y movimiento dedicados a toda la familia, difundió una nota de la Alcaldía de Caracas, reseñada en el diario Ciudad CCS.

Al principio se activó en dos circuitos: el primero, desde Los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias, con una cobertura de 4.5 km; el segundo saliendo de la Universidad Central de Venezuela al parque Los Caobos.

El 29 de septiembre pasado, el alcalde anunció la ruta más ambiciosa y grande de todo el complejo ciclístico: 6 kilómetros de recorrido que va desde la plaza O´Leary hasta el Parque Los Caobos.

En esa fecha, Rodríguez inauguró el primer kilómetro de un nuevo recorrido permanente que pasa por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Los Chaguaramos, hasta las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela.

También adelantó que una nueva etapa, estará facilitando el recorrido con la conexión de la avenida Bolívar, la UBV, pasando por las residencias estudiantiles Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, Parque Los Caobos-Unearte (Universidad Nacional Experimental de las Artes) en Bellas Artes, hasta la plaza O’Leary, en El Silencio.

En febrero de 2013 continuó la expansión del ciclismo y se inició otro trayecto en la parroquia Sucre, con 2.2 km que van desde la avenida El Cuartel de Propatria, hasta Telecuba. En mayo de 2013 se creó la cuarta ruta en la avenida principal de San Martín, paralela al Centro Socialista para el Buen Vivir (antiguo Ymca), que cuenta con 1 km de recorrido.

Texto/AVN
Foto/Archivo