Este domingo en Pdvsa La Estancia y el Paseo Los Próceres|Caracas se vestirá de joropo este domingo con Ismael Querales y sus bandolas

Este domingo, Caracas se vestirá de joropo de la mano de Ismael Querales y sus bandolas, quien hará dos presentaciones, una a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de Pdvsa La Estancia, en homenaje a Eneas Perdomo, como parte del Festival de Joropo 2011, y otra a las 5:00 de la tarde en el Paseo Los Próceres de Caracas.

Querales músico y compositor, nacido en Caracas en 1953, ha convertido su bandola, instrumento de cuerda, elaborado en madera y descendiente de los instrumentos árabes de la península ibérica, en su principal acompañante de vida.

Su sonido alegre y ancestral atrapó a este insigne músico, dedicado en cuerpo y alma a la difusión de los ritmos tradicionales venezolanos, en especial de aquellos que se joropean en alpargata, liquiliqui y enagua, trasladándonos a la inmensidad de la llanura.

Querales fue fundador e integrante del grupo Un Solo Pueblo; miembro-fundador de distintas agrupaciones e instituciones culturales, además de miembro del grupo Cántaro y creador de la agrupación La Banda de la Bandola (Mastranto Jazz).

Cuenta en su haber innumerables presentaciones en festivales nacionales e internacionales (Colombia, Bolivia, Guayana Francesa, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Holanda, Suiza, Inglaterra, Bélgica).

Este domingo en Pdvsa La Estancia, Querales acompañado por el cantante Vidal Colmenares le dará un paseo a los caraqueños por el joropo central, oriental y llanero.

Colmenares natural de Caño del Indio, Guanarito, estado Portuguesa, es cuatrista, compositor, improvisador, cantador de tonos de velorio y contrapunteador.

Más tarde, a las 5:00, las bandolas de Querales se apoderarán del Paseo Los Próceres, como parte del programa La Cultura se Expresa en Los Próceres que despliega la Fundación Centro de la Diversidad Cultural.

En esta ocasión estará acompañado por Darwin Guevara en el cuatro, Manuel Rangel en las maracas y Alexander Yagua en el bajo.

Fuente/AVN