Del 17 al 19 de agosto| Caracas será sede del I Encuentro Ecuménico sobre la Espiritualidad Liberadora

Del 17 al 19 de agosto Caracas albergará el I Encuentro Internacional Ecuménico sobre la Espiritualidad Liberadora a la Luz de la Teología de la Liberación.

La actividad pretende integrar las fuerzas liberadoras para trabajar en el despertar de las poblaciones históricamente oprimidas por el oscurantismo de algunas religiones, dijo este martes el párroco de la parroquia caraqueña Caricuao, Luis Urquiaga, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

En el encuentro analizarán la teología de la liberación, la cual intenta conseguir una fe que no sea alienante e impida el crecimiento personal. También disertarán sobre la historia y los fundamentos bíblicos, en aras de avanzar hacia una conciencia crítica que promueva la ética y moral a través de los derechos humanos y la comunicación liberadora.

El sacerdote resaltó que se presentarán los avances en materia de la teología liberadora de países como Bolivia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua.

La actividad se realizará en la sala plenaria de Parque Central, en Caracas. Al evento están invitados representantes de Brasil, Ecuador, Cuba, Argentina, Puerto Rico, Canadá, España, Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

Fuente/AVN