Caracas: SRI Alí Primera reinaugurado aumentará su capacidad de atención 30%

El Gobierno Bolivariano reinauguró este lunes la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), Alí Primera, en la parroquia Sucre del municipio Libertador, la cual con esta intervención aumentará su capacidad de atención en 30%, así lo informó la noche de este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López.

“Con toda la inversión que el presidente (Nicolás Maduro) efectuó en este lugar se estima que va a crecer en un poco más de 30% la capacidad de atención ya que se adecuaron espacios y se mejoraron  todas las áreas al igual que los distintos equipos que fueron colocados”, afirmó el titular para la Salud.

En transmisión de Venezolana de Televisión, resaltó que en el SRI Alí Primera se hicieron trabajos de infraestructura, de equipamiento, que permitirán una mejor atención a la población.

Detalló que la áreas intervenidas en esta SRI son las de terapia, foniatría, fisiatría, podología, hidroterapia, terapia ocupacional, calor infrarrojo, consultorios y el gimnasio. “Estamos hablando de iluminación, techos, paredes, pisos, mobiliarios todo absolutamente nuevo”, enfatizó.

Aclaró que un SRI es un área de Barrio Adentro que está en las comunidades para atender y ofrecer el servicio de rehabilitación al pueblo.  “Por eso es que Nicolás Maduro es el presidente de los humildes, de todo el pueblo que trabaja en función de todos aquellos pueblos que el comandante Hugo Chávez  dejó para seguir adelante y seguir avanzando y esto no es otra cosa que la hermandad con Cuba, con los cooperantes cubanos”, aseveró.

Esta, prosiguió López, Sala de Rehabilitación Integral que ha sido entregada totalmente reacondicionada es uno de los 18 centros de salud intervenidas en el Distrito Capital por instrucción del Primer Mandatario nacional. “Ya con esta son siete las entregas que estamos haciendo de toda la rehabilitación integral que se hizo en esta área”, precisó.

Esta SRI podrá atender aproximadamente 300 mil habitantes de la parroquia Sucre donde además podrán rehabilitarse pacientes con enfermedades cardiovasculares y neurológicas.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/@LuisLopezPSUV