Caracas tendrá jornada contra el sedentarismo en el Día Mundial del Desafío

Una jornada especial recreativa y deportiva se realizará este miércoles 31 de mayo en diferentes espacios de Caracas, a propósito de la celebración del Día Mundial del Desafío, que promueve la práctica de la actividad física en beneficio de la salud, para vencer el sedentarismo.

Esta programación se desarrolla el último miércoles del mes de mayo de cada año en todo el mundo y consiste en motivar a sus participantes a realizar una actividad física durante 15 minutos continuos como mínimo.

Según información del Instituto Nacional de Deportes (IND), el programa se llevará a cabo en el Paseo Los Próceres; el Velódromo Teo Capriles, en El Paraíso; plaza Juan Pedro López, adyacente a la sede del Ministerio para la Educación, esquina de Salas; el Centro de Atención para Adolescentes Ciudad Caracas, en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía; la Plaza Diego Ibarra de El Silencio, así como en el Patio de Honor de la Academia Militar, Fuerte Tiuna.

Entre las actividades que se promueven se encuentran caminatas, paseos ciclísticos, carreras, ejercicios en empresas, programación especial dirigidas a niños, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, gincanas, juegos, bailes, artes marciales, atletismo, natación y campeonatos de deportes tales como de fútbol, baloncesto, voleibol y juegos tradicionales.

El Día del Desafío se inició en el año 1983 en Canadá y la Asociación Internacional de Deporte para Todos (Tafisa) lo masificó por todo el mundo.

Texto/AVN
Foto/Archivo