En el Palacio de Miraflores|Venezuela y Palestina sellan hermandad y firman convenios comerciales

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hfFXlgGZGCs[/youtube]

Cancilleres de la República Bolivariana de Venezuela y Palestina realizaron la firma de importantes convenios de cooperación la noche de este miércoles en el Palacio de Miraflores, entre ellos la carta de intención para conformar una empresa binacional para la comercialización de productos.

El acto se efectuó en el Salón Sol del Perú, donde el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió al ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, donde se sellaron los compromisos de hermandad.

El objetivo del proyecto es desarrollar las condiciones propicias mediante un estudio de factibilidad que determine la viabilidad para constituir una empresa mixta entre Venezuela y la nación árabe, destinada a la exportación, producción, envasado, empaquetado y comercialización de productos agrícolas, farmaceúticos, granjas ecológicas y avícolas.

El presidente Maduro ratificó la solidaridad de Venezuela hacia el pueblo de Palestina, para seguir acumulando fuerzas que contribuyan a la lucha por su derecho a la independencia y un estado propio.

“Le digo a Palestina cuenten hoy y por siempre con toda la solidaridad  del pueblo de los libertadores, del pueblo de Venezuela”, dijo el Mandatario venezolano.

“La causa de Palestina es la causa más noble por la cual se puede luchar en la humanidad”, indicó.

HERMANDAD ENTRE CARACAS Y JERUSALÉN ESTE

El canciller Malki resaltó que se trata de un momento histórico porque es un acuerdo de hermandad entre Caracas y entre Jerusalén Este.

“Estamos marcando un camino muy importante en las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina, una relación no solamente basada en cuanto al apoyo político entre ambos países, en cuanto al intercambio de la revolución”, enfatizó.

Dijo que se intenta ampliar el convenio a través de la invitación de diferentes sectores para que también formen parte de esta relación entre Venezuela y Palestina. “Una relación no solo basada en acuerdos, pero basada en principios, hermandad, solidaridad y apoyo”.

“Me siento muy satisfecho de representar a Palestina y de ser parte de una historia que estamos hoy firmando”, expresó Malki.

Destacó que el apoyo de Venezuela hacia Palestina se muestra en diferentes formas y el acuerdo de establecer esa empresa conjunta es una representación de cómo el país latinoamericano quiere ofrecer, apoyar y contribuir a la sostenibilidad, desarrollo y progreso de Palestina.

“La Diferencia geográfica es inmensa, pero sentimos que estamos muy cerca, de verdad como gemelas, no solo hablando de revolución, sino hablando también de nuestra preocupación por nuestros pueblos, por la paz mundial y de cómo podemos trabajar para lograrlo”, precisó el canciller árabe.

T/Yorcellys Bastidas
V/Video