Caracas y Miranda retornan a cuarentena radical por aumento de casos de Covid-19

La decisión permitirá "cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades"
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decidió que Caracas y Miranda retornen desde este miércoles a cuarentena radical, nivel uno del plan de flexibilización 7+7, ante el crecimiento de contagios por Covid-19.
La información fue difundida por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien indicó que la medida se toma por recomendación de la Comisión Presidencial para proteger al pueblo venezolano de nuevos contagios en esas localidades.
.
«La acción coordinada de la unión cívico-militar-policial y la gran conciencia del pueblo, permitirán con esta medida que ha tomado el presidente Nicolás Maduro controlar el Covid19 en Dtto Capital y Miranda para cortar con las cadenas de contagio derivadas del brote que viven estas entidades», señaló a través de su cuenta en Twitter.
Minutos más tarde, el presidente Maduro indicó que en el Distrito Capital cuentan con 1.079 casos positivos en total, de los cuales 840 se mantienen activos, 221 recuperados y 18 fallecidos.
Por su parte, en Miranda, se registran hasta la fecha 889 casos positivos por Covid-19, de los cuales 585 se mantienen activos, 297 se encuentran recuperados y se contabilizan siete fallecidos.

En contacto telefónico, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, informó que, tras una evaluación, la Gobernación tomó la decisión de contar, además de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), con hoteles sanitarios y escuelas sanitarias, para disponer del espacio suficiente para aislar a todos los posibles casos positivos.

Lea también

Contagios por Covid-19 en Venezuela ascienden a más de 10 mil: Reportan tres fallecidos

T/CO-AVN
F/Archivo-AVN