Caracas y municipios de 11 estados se mantendrán en cuarentena ante nuevos casos de Covid-19

Venezuela-cuarentena

Todas las parroquias de Caracas y municipios de 11 estados de Venezuela continuarán en cuarentena y adoptarán medidas especiales de contención y confinamiento durante la semana de flexibilización del esquema 7+7, que iniciará este lunes 29 de junio.

La decisión aprobada por el mandatario nacional Nicolás Maduro, fue anunciada por la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodrígueza ante la detección de nuevos casos de Covid-19, comunicó en transmisión de VTV.

Al finalizar la reunión diaria de la Comisión Nacional para el Combate a la pandemia y detallar el impacto de la medida, precisó que Miranda también continuará el esquema de radicalización, excepto en el eje Barlovento.

Repiten la cuarentena radical en el estados Aragua, los municipios Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, el resto entraran a la flexibilización, en la fórmula 7 +7.

Mientras que en Carabobo – sólo los municipios Mariara y Tocuyito- permaneceran en cuarentena y el resto en flexibilización.

«Hemos sido muy cuidadosos en estudiar municipio por municipio para no afectar municipios que han mantenido sus medidas de prevención, han respetado la cuarentena, han respetado lo protocolos de seguridad sanitaria», advirtió Rodríguez.

Los otros estados que se mantienen en cuarentena radical son: Zulia a excepción del municipios del Sur del Lago que entra en la flexibilización.

Asimismo, todos los municipios fronterizos de Táchira y Apure quedan en cuarentena. En el Sur del país se mantiene también en el esquema Santa Elena Uairén, del estado Bolívar.

En el caso de Lara, sólo estará en cuarentena el municipio Torres en cuarentena, debido a una ramificación de contagio importante proveniente del mercado de las Pulgas del estado Zulia.

También en occidente: el estado Trujillo quedan en cuarentena radical el eje carretero Zulia-Valera y los municipios Boconó y Pampanito y en el caso de Mérida, permanece la localidad de El Vigía, que tiene un foco importante proveniente; por un aparte, del mercado Las Pulgas del estado Zulia, ypor el paso informal de trochas desde Colombia.

Por último mencionó que en el estado Sucre se mantiene en cuarentena radical el municipio homónimo de Cumana.

“Estos estados en los últimos siete días han reportado un crecimiento de sus casos activos, y por tanto debemos tener medidas especiales para el control de las cadenas de transmisión y para el control de las cadenas de contagio”, sostuvo.

Lea también

Venezuela inicia aplicación de tratamiento con plasma de pacientes recuperados

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial