Caracas y Táchira se miden en el clásico del Futven

El clásico del fútbol profesional venezolano entre el Deportivo Táchira y el Caracas Fútbol Club tendrá una nueva edición la tarde de este lunes en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, por el cierre de la jornada 14.

El partido está pautado para las 6:30 de la tarde. El Caracas FC está ubicado en mejor posición de la tabla (3er lugar) y busca mantenerse en la pelea por los primeros puestos, disputados entre el Carabobo FC y Zamora FC.

Noel Sanvicente, director técnico del conjunto caraqueño, analizó el presente del cuadro avileño y aseguró que han venido trabajando de la mejor manera posible para llegar a este partidos en un nivel óptimo.

“Esto es un partido especial en el que no importa como lleguen los equipos. Estos son los clubes con más afición, señaló Sanvicente según reseña de prensa publicada por el portal web del rojo.

Por su parte, el equipo aurinegro en el noveno lugar de la tabla busca meterse en la zona de clasificación de la liguilla final.

El estratega del Club tachirense, Francesco Stifano resaltó que la conquista resulta altamente importante para sus aspiraciones, “Nos estamos jugando tres puntos que nos permiten clasificar entre los primeros ocho”, comentó a los medios de comunicación de la región andina.

EL CLÁSICO EN LA HISTORIA

En lista de goleadores históricos del clásico de Venezuela destaca Willian Méndez por el Táchira con 6 dianas, Edder Farias y Juan García con 6 goles, este último jugó también para el aurinegro sumandose 4 más con carrusel.

Entre ambos en donde se incluye: 1ra división, Copa Venezuela y Copa Internacional han tenido 34 victorias por el equipo tachirense y 35 por los capitalinos con 36 empates, este sería el clásico número 106 entre todas las competiciones.

T/ CO
F/ Archivo