Chocarán este domingo en el Estadio Olímpico de Caracas|Caracas y Táchira van por el título del Torneo Clausura

Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira salen este domingo en busca del título del Torneo Clausura del fútbol nacional. Se verán las caras desde las 3:30 pm en el Estadio Olímpico de Caracas.

Solo dos puntos de ventaja tienen los andinos sobre los Rojos del Ávila, por lo que no hay tiempo para errores para ninguno de los dos.

Un empate les daría el título a los tachirenses, quienes llegan con 40 puntos, a diferencia de 38 de los caraqueños. El empate les daría a los aurinegros 41 unidades, por 39 de los capitalinos y con ello la vuelta olímpica será para los visitantes, pero los locales no se dejan llevar por la presión y saldrán a marcar desde el inicio.

El portero del conjunto caraqueño, Alaín Barojas destacó que el grupo se encuentra listo para salir en busca del triunfo.

SIN PRESIÓN

“Estamos preparados para afrontar este compromiso. El equipo está en excelentes condiciones y listo para ir por esos tres puntos en este partido. Tenemos plena confianza en nosotros y en lo que podemos hacer”, dijo Barojas.

Sobre el partido destacó que se trata de un rival sumamente complicado, pero al que se le puede ganar, lo que si dejó claro es que no se pueden confiar al momento de salir al campo.

“Táchira siempre es un equipo difícil. Nunca ha sido fácil jugar contra ellos, pero podemos ganar. Hay mucho optimismo y mentalidad de hacer las cosas como las hemos venido haciendo”, aseguró el jugador.

Caracas llega como uno de los equipos menos batido con solo 9 goles en contra por 21 goles a favor; mientras que Táchira tiene 37 goles a favor y 14 en contra.

PARIDAD

El equipo capitalino llega también con siete victorias consecutivas, por lo que tiene los 21 puntos en igual número de tantos disputados. Los andinos, en tanto, han ganado 24 puntos, de los últimos 27 que han tenido oportunidad de sumar.

El mediocampista Rómulo Otero, también se mostró seguro que el Caracas FC será quien se lleve el título y disputará la final de la temporada 2014-2015 con Trujillanos.

“Tenemos un equipo muy completo que se ha caracterizado por hacer las pequeñas cosas en el campo de juego. Realmente creo que tenemos para ser los campeones. No nos llevamos por los resultados anteriores, pero si es una muestra del trabajo que hemos venido cumpliendo y al final es lo que se busca. Le estamos dando continuidad”, comentó Otero.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 14 de diciembre de 2014, en un partido realizado en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, de Barinas, que concluyó empatado 1-1.

LA DEFENSA SERÁ CLAVE

Por el lado del Táchira tampoco hay presión, pero el equipo sabe que si desea proclamarse en territorio visitante tiene que poner un extra y no permitir que el Caracas tenga el balón; de allí que tiene que mantener una férrea defensa.

Así lo señaló Gerson Chacón, quien refirió que el grupo tiene todo para llevarse los máximos honores ante el Caracas y después celebrar en San Cristóbal ante sus aficionados.

“El equipo ha asumido los partidos de manera correcta. Sabemos que le afición ha esperado y nos gustaría darle el titulo. Para esto hemos venido haciendo el trabajo”, dijo Chacón, en nota de prensa.

Su opinión es compartida por Yuber Mosquera, para quien lo que le está sucediendo al equipo es el resultado de un trabajo durante toda la temporada.

“Estamos haciendo las cosas bien. Esto es fruto del trabajo. Estamos enfocados en el partido, para mí es un compromiso con la institución, con mi familia y conmigo mismo”, dijo Mosquera.

LO DARÁN TODO

Los tachirenses llegarán a Caracas con 13 victorias en el torneo, de los 16 juegos que han disputado. Caracas llega con 12 ganancias, por lo que la paridad entre ambos conjuntos será evidente en el choque.

Con miras a este partido y para garantizar la seguridad desde tempranas horas, las adyacencias al estadio serán tomadas por la Policía Nacional Bolivariana: Se contará con más 600 funcionarios, así como 270 efectivos de seguridad privada y la brigada canina.

Las taquillas del Estadio Olímpico estarán abiertas desde las 11:00 am para que a la 1:30 pm se abran las puertas y se permita el ingreso del público.

Caracas Fútbol Club y Deportivo Táchira librarán un dura batalla en el estadio Olímpico por el título, para después ir por la estrella ante Trujillanos en la liguilla final.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Archivo CO