Informó Jaqueline Faria|15.500 viviendas a entregar en Caracas durante 2013 es la meta de la GMVV

Para este año,el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez, tiene planteada la meta de entregar 15 mil 500 viviendas en Caracas,  informó este jueves la jefa del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaqueline Faria.

«Ya (están) en construcción desde 2012, para entregar este año, 15.500 apartamentos. Ahora el proyecto de Caracas son 417 edificios nuevos que están en construcción», dijo la jefa del GDC al término del acto de entrega de 60 apartamentos en Montalbán, municipio Libertador, al suroeste dela ciudad capital.

“Vamos contra una inscripción de la Gran Misión Vivienda Venezuela de 245.000 y llevamos 13.900, este año nos dieron un cupo de 31.000 (apartamentos) y así va creciendo la tarea para satisfacer la demanda», aseguró.

Por otra parte, Faría adelantó que la GMVV ofrecerá ahora facilidades a las y los venezolanos que deseen reparar o ampliar sus casas. En ese sentido, añadió que para el Distrito Capital están dispuestos 542 cupos para la reparación y 3.000 cupos para la ampliación de las viviendas.

La autoridad capitalina explicó que esta labor se realizaría a través de los 13 ejecutores con los que actualmente cuenta el  Distrito Capital.

ORGANIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Por otra parte, la jefa del GDC, Jaqueline Faria, expresó que la mayor alegría se manifiesta cuando la comunidad en su nuevo hábitat se organiza en Consejo Comunal y en comisiones de trabajo con el propósito de compartir las responsabilidades de mantenimiento de la edificación y sus áreas comunes.

“Aquí se crean las comisiones de trabajo, las de mantenimiento, las de empleo y entonces hay responsabilidades por piso”, comentó Faría. Agregó que en esas nuevas edificaciones debe desarrollarse la convivencia en colectivo.

Comentó que a diferencia de la vida en el barrio, ahora los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) deben efectuar su convivencia en vertical. “Hay que aprender a vivir en estas edificaciones en vertical”, añadió.

En su opinión, las familias deben evitar convertirse en grupos aislados, sino que por el contrario, deben convertirse en un colectivo revolucionario que transforme el hábitat.

“Un colectivo que se ocupa del muchacho que no estudia, que se ocupa del que no tiene empleo, de la mujer recién parida o que va a parir, que se ocupa y que está pendiente de la familia venezolana”, destacó.

Resaltó que para poder hacer la vida en colectivo los edificios residenciales entregados por la GMVV tienen espacios destinados al encuentro de la comunidad.

“Todos los edificios deben tener espacios para el encuentro socialista, para que la gente no se encierre en su apartamento y haga una vida aislada, sino una vida en comunidad en el colectivo interno y se cree la fuerza socialista”, puntualizó Faria.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura VTV