Defendiendo en paz el derecho a la alegría|¡Esperando la navidad!

La noche de este lunes  el pueblo caraqueño dio la bienvenida a la Navidad con un concierto en la plaza Diego Ibarra en el que participaron artistas de la talla de Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillacs, Sardinas de Naiguatá, Gaiteros de Pillopo, La Dimensión Latina, Total Zulianidad, Los Tres, Francisco Pacheco y su Pueblo, Billos Caracas Boy, entre otros.

El concierto comenzó a partir de las 3 de la tarde en este espacio recuperado en el año 2011 por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de toda la comunidad.

Durante los meses de noviembre y diciembre se tienen previstas más de 6 mil 500 actividades festivales y culturales en conjunto, con gobernaciones y alcaldías en el marco de la época decembrina, explicó el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez.

«Una gran cantidad de artistas estarán allí para dar lo mejor de sí, para levantar ese ánimo, porque tenemos derecho a la alegría, a las cosas buenas que tiene nuestro país, que últimamente están empañadas por noticias negativas, muchas de ellas hechas en laboratorios, exageradas», indicó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

“El objetivo fundamental es posicionar lo que sabe hacer nuestro pueblo en estos momentos donde se alcanzan niveles de espiritualidad importantes y la alegría es convocante. Estamos trabajando en el territorio (nacional) para dar una navidad convocante y popular”, indicó.

Por su parte, el cantante y compositor Omar Acedo expresó que el objetivo de la actividad es “recibir el mes de noviembre con mucha alegría y paz”, rumbo a la victoria temprana del pueblo en la derrota de quienes pretendieron generar violencia para desestabilizar el país.

También, como es costumbre en esta época del año, se tiene previsto el encendido de la cruz del Ávila, ícono que representa el inicio de la Navidad para los capitalinos.

T/ Redacción CO
F/ Irene Echenique