Informó Freddy Ñáñez|14 agrupaciones animarán fiesta de fin de año en la Plaza Bolívar de Caracas

Un total de 14 agrupaciones nacionales e internacionales participarán en el concierto de fin de año que se realizará en la Plaza Bolívar de la capital del país, a partir de las 2:00 de la tarde del 31 de diciembre hasta las 10:00 de la mañana del 1º de enero de 2015, informó este sábado el presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas (Fundarte), Freddy Ñáñez.

Al ser entrevista en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, mencionó que entre los invitados internacionales destacan el cantautor colombiano Jorge Celedón y el puertorriqueño Wilfrido Vargas.

El resto de las presentaciones estarán a cargo de 12 grupos venezolanos, como A lo Flamenco, Banny Costa, Francisco Pacheco, Cardenales del Éxito, Memo Morales, Salsaria, Samir Bazzi y Los Cadillacs, entre otros.

«Vamos a estar recibiendo a todos los acompañantes con una cena navideña a las 10:00 de la noche en nuestra plaza mayor. Estaremos allí demostrando que Caracas es una capital cultural y que el pueblo que constituye esta ciudad es un pueblo feliz, amante de su territorio, de su historia», expresó Ñáñez.

Sobre esta actividad cultural, que reunirán a gran cantidad de caraqueños y visitantes, Ñáñez exhortó a la población a mantener el orden para tener una gran fiesta de fin de año.

Invitación a vecinos de Chacao

Respecto a la suspensión del concierto de fin de año en la Plaza Francia de Altamira, anunciada por el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, el presidente de Fundarte aprovechó para invitar a los vecinos de Chacao al municipio Libertador de Caracas.

«Invitamos a todos los vecinos de Chacao a que vengan al municipio Libertador y compartan con nosotros esta fiesta que se hace para todas y para todos. Aquí nosotros no vamos a pedirle un carnet de afiliación política a nadie para disfrutar de estas fiestas», dijo Náñez.

La Plaza Francia ha sido un espacio utilizado para acciones vandálicas de la derecha, como las guarimbas desarrolladas a inicios de año, que impidieron el disfrute de este espacio público por parte de residentes de la comunidad mirandina.

Fuente/AVN