Desde el Teresa Carreño|5ta edición del Festival de Teatro de Caracas sube el telón

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, dio la bienvenida este viernes a la 5ta edición del Festival de Caracas desde el Teatro Teresa Carreño, evento que nuevamente reunirá al público para ofrecer un espectáculo que permitirá llevar la cultura a través de los sueños, para la promoción de la paz.

«En esta edición, la quinta de Festival de  Teatro de Caracas, nos vamos con nuestros sueños para otra ciudades del país y gracias al gobierno de Nicolás Maduro, el gobierno que apuesta al hombre, la cultura, apuesta a la paz y al futuro, en esta oportunidad estaremos en 9 ciudades del país presentando nuestra propuesta», destacó durante el acto de apertura.

Confía que en «esta oportunidad vuelva a reproducirse el espectáculo hermoso, que no solamente se expresa en el escenario, sino también en las salas completamente llenas». Dijo que se trata de un proceso de preparación permanente, pues cuando termina el festival al día siguiente ya se empieza a pensar en el siguiente.

Destacó que cuando montamos se instaló el primer Festival de Caracas, la aspiración era que 60 mil personas estuvieran allí, aún cuando habían menos teatros, menos propuestas, menos grupos y menos posibilidades.

«La única posibilidad que teníamos era la soñar y la de crecer, pues esta vez esperamos, y a sí va a ser, que un millón 200 mil personas plenen las las salas del Teatro Nacional, Teatro Municipal, Pequeño Teatro de la Vega, Teatro Alameda de San Agustín, Teatro Cristo Rey de Simón Rodríguez, Teatro Catia , Teatro Bolívar», entre otros, dijo.

Recordó que serán 320 funciones las que habrán y más de 112 grupos teatrales.

Por su parte, El ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, espresó que «hoy se une la música, el canto, el cuerpo con el asombro, como sólo el teatro puede reunir a lo plural».

Apuntó que el teatro es una gran escuela para que a partir del conmflicto se puedan crear emociones, ideas y pensamientos.

El titular de Cultura agradeció a todas las personas que son fundamentales para hacer posible la presentación de las obras, como son los obreros. «Este teatro se hace con lo que vemos y con lo que no vemos, aquello que no vemos que es esencial, me refiero a toda la parte obrera, para que este escenario sea verosímil», apuntó.

Desde el 3 de junio hasta el 12 de junio la Plaza Diego Ibarra se convertirá en “Ciudad Teatro” para que las personas se encuentren luego de disfrutar de las obras y puedan disfrutar al aire libre, conversar, apreciar exposiciones, compartir con los actores, guionistas y hacer del teatro una cotidianidad.

T/Yorcellys Bastidas
F/@VTVcanal8