Inicio » Avances, Caracas, Alimentación

En el Distrito Capital

50 canteros con diversos rubros hortícolas fueron activados en Ciudad Cacique Tiuna

10 diciembre 2011

En los canteros, que en un futuro pasarán a ser controlados por los habitantes de la comunidad, están sembrados diversos rubros, tales como: lechuga, tomate, pimentón, ají y cebollín

En el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, el Gobierno Bolivariano activó un total de 50 canteros sembrados con diversos rubros hortícolas, con la intención de beneficiar a los habitantes de Ciudad Cacique Tiuna, ubicada en la parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a la labor articulada de los servidores y servidoras de diversos organismos del Estado, entre ellos: la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA; el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA; el Instituto Nacional de Tierras, INTI; el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, Fondas entre otros entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

Sin embargo, el mérito mayor se lo llevan los vecinos que hacen vida en el referido urbanismo, y la disposición de los Consejos Comunales “Vencedores Socialistas Cacique Tiuna” y “Manuelita Sáenz”.

En los canteros, que en un futuro pasarán a ser controlados por los habitantes de la comunidad, están sembrados diversos rubros, tales como: lechuga, tomate, pimentón, ají y cebollín, además 3 de ellos fueron destinados exclusivamente para la producción de semillas, con el fin de enviar las mismas a otras ciudades socialistas.

Jesús Lugo, quien pertenece al Consejo Comunal “Vencedores Socialistas Cacique Tiuna”, señaló: “Nosotros aquí estamos reimpulsando la conformación del huerto comunitario. Tenemos cultivos de lechuga y de cebollín, entre otros, y además tenemos los semilleros con repollo y calabacín. Este proyecto va a beneficiar a toda la comunidad de Cacique Tiuna como tal, realmente lo que queremos es ofrecer estos rubros a un bajo costo para que todos puedan disfrutar de ellos”.

Por su parte, Zolanyel Flores, quien habita en Cacique Tiuna, indicó: “nosotros venimos trabajando estos canteros desde hace aproximadamente dos meses, y ya tenemos sembradas 836 plantas de pimentón, 120 de lechuga criolla y 40 de lechuga americana, entre otros rubros. Este trabajo que estamos haciendo va a beneficiar a la comunidad, ya que en otros lugares se ofrecen estos mismos productos a precios excesivamente elevados y nosotros lo entregamos a precios muy accesibles”.

Fuente/MPPAT