Informó el director de la PNB, Juan Romero|500 efectivos de seguridad ciudadana se suman al resguardo en la Gran Caracas

Un total de 500 efectivos de seguridad pertenecientes al Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se activaron este miércoles en el Área Metropolitana de Caracas con el propósito de brindar atención, prevención y seguridad vial a los ciudadanos.

El director de la PNB, Juan Romero, informó, desde el puente Los Estadios en Plaza Venezuela, que el dispositivo de seguridad se mantendrá activo en las principales arterias viales de la capital las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Resaltó que los efectivos efectuarán labores de vigilancia y patrullaje en los cinco circuitos de las diferentes autopistas de la capital, «con el propósito de garantizar la protección de los conductores», cita una nota de prensa del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Los efectivos policiales estarán distribuidos en las autopistas Francisco Fajardo, Prados del Este, Valle-Coche, Regional del Centro, Caracas-La Guaira, así como el Distribuidor Boyacá y el Metropolitano.

Este operativo es reforzado además con las 11 unidades móviles del servicio de emergencias 911, así como los 30 drones que fueron habilitados este lunes, 29 de agosto, por el Gobierno Bolivariano, con el propósito de establecer un monitoreo permanente sobre la ciudad para mejorar la seguridad, orden interno y la paz.

T/ AVN
F/ Referencial