Durante el fin de semana |502 funcionarios desplegados en operativo especial de seguridad en eje metropolitano del estado Miranda

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela fueron desplegados 502 funcionarios en el eje metropolitano del estado Miranda, la noche de este viernes, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en la región.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, desde la Autopista Prados del Este, informó que el operativo cuenta con funcionarios y efectivos del Cicpc, Polibaruta, Polihatillo, Polichacao, Polisucre, Polimiranda, Conas, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana; quienes realizarán recorridos en 109 radiopatrullas y 74 motocicletas.

Desde el Distribuidor Concresa, el Comisario anunció la disminución de un 3% en todos los delitos ocurridos en el eje metropolitano de la semana 39 en comparación con la semana 38.

Agregó que el delito del secuestro bajó en un 11%, el homicidio en 50% y 7% en robo de vehículos. “Poco a poco esos índices irán mejorando para que usted, que está en su casa, sienta la seguridad que brinda del Estado y los organismos de seguridad ciudadana”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Rico estuvo acompañado con los directores de las policías municipales de Chacao, Sucre, Baruta, El Hatillo, así como sus secretarios de Seguridad Ciudadana.

ACTIVOS 240 EFECTIVOS DE LA GNB EN COCHE

Igualmente, este viernes el Gobierno Bolivariano activó 240 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para resguardar por tres días la parroquia Coche de Caracas.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Distrito Capital, Carlos Alberto Martínez, informó que los funcionarios realizarán patrullajes en 40 motos y ocho radiopatrullas «en cuatro micro áreas identificadas por el Observatorio Venezolano de la Seguridad y minimizar los delitos más comunes como el arrebato, robo, hurto, violencia de género y homicidio”.

Durante el despliegue de seguridad anunció las tres líneas telefónicas que podrán utilizar los habitantes de la parroquia caraqueña ante cualquier incidente. El cuadrante 1, que comprende los barrios Venegas, Los Cedros, La Floresta, San José, Viento y el Estanque corresponde el número telefónico 0416-610-4268.

Mientras que el segundo cuadrante, con el número 0416-610-4269, lo conforman la Urbanización Cristóbal, Albaricoque y La Rinconada; y el tercer y último cuadrante cuenta con el número 0416-610-4259 que cubre desde Las Mayas hacia Turmerito.

T/Lizgreis Gómez
F/Mpprijp

Lamentablemente la efectividad el factor sorpresa se pierde cuando se advierte a los delincuentes que la policía va en su búsqueda y captura.