Según encuestadoras Hinterlaces e Ivad|62 % de Caraqueños y Valencianos califican positiva la labor de Nicolás Maduro como Presidente

La labor como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y aceptación de Nicolás Maduro, en el Distrito Capital y en la ciudad industrial, Valencia, se mantiene en alza, según las encuestadoras Hinterlaces e Ivad con un margen positivo de 62% y 52%, respectivamente.

Los datos los dio a conocer José Vicente Rangel, en su programa dominical José Vicente Hoy, quién reveló que la labor de Nicolás Maduro como Presidente en el municipio Libertador es calificada positiva por 62% de la población, mientras que 36% no está de acuerdo.

Asimismo, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, 52% de los habitantes están conformes con que Nicolás Maduro haya ganado las elecciones presidenciales el pasado 14 de abril y 43% no está conforme.

MUNICIPIO LIBERTADOR- CARACAS

En otros resultados Rangel indicó que el trabajo de Jorge Rodríquez en el municipio Libertador es calificado como positivo por 59% de la población y 39% la considera deficiente.

Al ser preguntados a quién elegirían como alcalde para el municipio Libertador en las próximas elecciones municipales del 8 de diciembre, 51% respondió a favor de Jorge Rodríguez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 35% Ismael García, Mesa de la Unidad Democrática.

Finalmente 48% de los vecinos de este municipio dijo que votaría por Ernesto Villegas (Psuv) y 40% Antonio Ledezma, para la alcaldía Metropolitana.

EN VALENCIA-CARABOBO

El estudio de opinión Ivad en el municipio Valencia, estado Carabobo, revela que 52% de los encuestados están conforme con que Nicolás Maduro haya sido electo Presidente de Venezuela, mientras 43,2% no lo está.

La gestión del gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, es considerada positiva por 69% de los encuestados mientras que 25,8% la considera negativa.

Texto/Sara Lorca
Foto/Archivo

Las encuestadoras cuando la eleccion presidencial, no fueron muy acertadas en sus pronosticos, si mal no recuerdo la mas acertada fue una que dio resultados una semana antes del proceso, de que la Oposicion estataria muy cercana a lo que sucedio ese 14 de Abril. Pero como no soy creyente de ellas, pienso que la abstencion prevalecera como siempre ha ocurrido, mas aun a la cantidad de candidatos de ambos bandos, que lo que origina es mas divisionismo que union entre el oficialismo y la oposicion.