Organismos de Estado reforzarán medidas|884 efectivos de seguridad resguardan la ciudad de Caracas

Bulevares, carreteras, troncales, centros comerciales y terminales son custodiados por efectivos policiales y militares de los organismos de seguridad del Estado, con especial énfasis este 23, 24, 25 y 26 de diciembre.

El objetivo de este despliegue especial es reforzar la presencia policial dentro del dispositivo Navidades Seguras 2016, “no solo con funcionarios sino con el máximo uso y despliegue de todas la tecnologías”, así lo indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, desde La Rinconada, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Al menos 635 funcionarias y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Policía de Caracas están desplegados a bordo de 62 vehículos y 164 motos, en todo el Distrito Capital.

Mientras que en el eje metropolitano (El Hatillo, Baruta, Chacao y Sucre) se desplegaron 249 funcionarios, para un total de 884 efectivos de seguridad resguardando la ciudad de Caracas como parte del operativo Navidades Seguras 2016.

Manuel Pérez Urdaneta recordó que las líneas telefónicas Ven 911 y (0800)-7328378 estarán activas las 24 horas para recibir denuncias.

Informó que hasta el momento se han recolectado 4.500 muestras de orina a conductores de transporte público en los terminales terrestres para descartar uso de sustancias ilícitas.

Asimismo indicó que velarán por el cumplimiento del horario en las licorerías, así como de quienes alteren la paz de sus vecinos mediante la contaminación sónica.

Finalmente instó a la ciudadanía a celebrar sus fiestas en familia y en paz.

T/CO