Informó Francisco Sesto|889 personas visitaron el Mausoleo de Simón Bolívar en su primer día abierto al público

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, anunció la noche de este jueves que 889 personas visitaron el Mausoleo del Libertador Simón Bolívar durante su primer día luego de ser inaugurado.

Resaltó sentirse orgulloso del equipo que dirigió para la construcción de la obra. “Siento que la misión que nos encargó el presidente (Hugo Chávez) la cumplimos a cabalidad”, dijo durante el programa Contragolpe que transmite VTV.

Reconoció las publicaciones de diarios privados en cuanto a la conmoción de los visitantes al llegar al lugar. “Las 12 guías (que hacen el recorrido) me contaban como la gente lloraba, ahí hay un banquito para la reflexión se sentaban y estaban muy conmovidos”, dijo.

En cuanto a la ejecución de la obra arquitectónica, manifestó que el diseño y la construcción es netamente venezolana, mientras que los materiales fueron traídos de varios países.

“El acero corten lo trajimos de Estados Unidos, la cerámica industrial con cámara de aire interno vino de España, el granito negro absoluto que garantiza la uniformidad es de Sudafrica y el material de recubrimiento interno de Suiza”, detalló Sesto.

Informó que la construcción del recinto al Padre de la Patria tuvo una inversión aproximada de 560 millones de bolívares, que incluyó la restauración del Panteón Nacional, que todavía se desarrolla y la construcción del edificio de Servicios

“Se hizo el edificio de Servicios, que tiene 4.800 metros cuadrados, ahí van oficinas del ministerio de Interior, Justicia y Paz, (…) el conjunto de plaza que rodean la escultura, nosotros creemos que no fue un costo excesivo, se administró muy bien y rindió para hacer tantas cosas”, precisó

El mausoleo de Simón Bolívar tiene un aforo para 1500 personas y está abierto al público de martes a domingo, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/Captura VTV