Informó José Gregorio Franquis|93 mil 600 personas han retornado por el Terminal La Bandera

Durante los primeros tres días del año 2011 han retornado a la ciudad de Caracas 93 mil 600 pasajeros por el Terminal La Bandera, así lo informó el coordinador general de este terminal José Gregorio Franquis.

Para el retorno de este grupo de ciudadanos se requirieron 2 mil 752 unidades de transporte. Las autoridades estiman que para el 10 de enero se registré un incremento en el número de usuarios que retornarán por este terminal, ubicándose en 300 mil.

Las diferentes líneas de transporte que operan en el Terminal La Bandera –destacó- se encuentran vendiendo boletos para el traslado de las personas que arribaron a la ciudad capital, a fin de garantizar el retorno a sus lugares de destino.

La disponibilidad de cupos en las líneas de transporte ha incremento la salida a 616 mil 769 usuarios, a través de 19 mil 912 unidades de transporte.

Como parte del balance que manejan las autoridades, hasta la fecha 151 mil 555 pasajeros se han movilizado por las rutas largas en 3 mil 651 unidades, mientras en las rutas cortas se han trasladado 434 mil 13 pasajeros en 15 mil 374 unidades.

Para atender la demanda –hasta la fecha- han habilitado 897 unidades para movilizar 31 mil 201 pasajeros, hacia los destinos de Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Mérida, Valera y Boconó.

En virtud del posible incremento del número de personas que ingresarán a la ciudad a través de este terminal, Franquis señaló que se mantendrá hasta el 10 de enero los dispositivos de seguridad y control.

De igual manera, informó que para este fin de semana se espera el retorno de gran parte de los temporadistas que se movilizaron a través de estas instalaciones.

Fuente/RNV