Mientras esperan la construcción de sus nuevas viviendas|97 familias refugiadas en Carapita serán reubicadas para mejorar sus condiciones de vida

Un grupo de 97 familias que quedaron damnificadas el pasado mes de diciembre y quienes fueron reubicadas temporalmente por el Gobierno Bolivariano en la Escuela Nacional 17 de diciembre y el pre-escolar Simón Bolívar, en el sector El Cardón parte baja de Carapita, serán trasladadas próximamente al sector de Carapa con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida mientras esperan la construcción de sus nuevas viviendas.

Estos refugios fueron asignados a la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria, Ciara, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT.

Según Abihail Collantes, integrante del Consejo Comunal Vista Hermosa 2010, “el Gobierno Revolucionario está dando respuesta a través de la Fundación Ciara, que es el padrino de este refugio y han hecho un enlace positivo recuperando dos galpones en donde se reubicarán a las familias, tratando así de mantener el grupo familiar junto” señaló.

Las 497 personas comenzarán a vivir dentro de estos galpones recuperados y acondicionados por el Gobierno Nacional con habitaciones sencillas y dúplex, manteniendo de esta forma la unidad familiar. Asimismo, estos espacios cuentan con una zona de lavandería, cocina y baños comunes que les permitirán restablecer su ritmo de vida y mejorar sus condiciones, dignificando así al pueblo venezolano.

Cabe destacar, que 5 familias damnificadas con integrantes en estado de embarazo y niños especiales fueron trasladadas a la sede de la Fundación Ciara San Martín, donde comparten estos espacios con 3 familias de servidores y servidoras de la institución. Al respecto, Velmis Zabala, habitante de Carapita, expresó, “tuvimos que salir todos corriendo porque eso fue horrible, tuvimos que pedir ayuda. Ahora gracias a la ayuda de nuestro Presidente estamos sanos y muy bien atendidos” señaló.

Fuente/Prensa Ciara