Durante enfrentamiento con la PNB|Abatidos tres integrantes de la banda criminal de “El Lucifer” en El Valle

Este martes fueron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios de la Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tres integrantes del grupo criminal del “Lucifer”, en El Valle.

Así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, a través de su cuenta en la red social Twitter @ GonzalezMPPRIJP , al detallar que los tres hombres se encontraban huyendo de su lugar de procedencia, tras la presión ejercida por la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP).

Se trata de Luis Palacios Sayas, alias «Pato Lucas», quien fungía de proveedor de drogas de la banda criminal paramilitarizada «El Lucifer»; Rubén Darío Andrades Sanabria, alias «El Contador», encargado de administrar los recursos de procedencia irregular, y Maikel Montañez Hernández, conocido como «El Paco», un ex funcionario de la Policía Metropolitana, encargado de las conexiones para efectuar los crímenes.

Este pasado viernes 27 de mayo, en un hotel de la carretera panamericana de los Altos Mirandinos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultó abatido Oswaldo Oropeza, alías “Lucifer” peligroso delincuente que mantenía azotados los sectores de El Valle, El Cementerio y Cota 905, entre otros. Era el cabecilla de una banda criminal con fines paramilitares dedicada al homicidio, extorsión, secuestro, robo, hurto, tráfico de armas y desalojo forzoso de personas.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN