Se llevará a cabo hasta el próximo 6 de junio|Abierta inscripciones para “Concurso de Composiciones para Banda Sinfónica Hugo Rafael Chávez Frías”

La Banda Marcial Caracas (BMC) abrió las inscripciones para el “Concurso de Composiciones para Banda Sinfónica Hugo Rafael Chávez Frías”, proceso que se llevará a cabo hasta el próximo 6 de junio.

El concurso busca promover los valores de la cultura e incentivar nuevos talentos musicales, exaltando la creatividad, dedicación y esmero de nuevos compositores, además de estimular la creación de nuevas obras de composición musical a fin de fortalecer nuestra identidad cultural y sentido de pertenencia.

La actividad se realiza en honor al máximo líder de la Revolución Bolivariana y están invitados todos los compositores a nivel nacional. La obra ganadora será dada a conocer el 30 de junio y presentada al público el 28 de julio de este año, en el Cuartel de la Montaña.

La Banda Marcial Caracas, ofrece una premiación en dinero metálico y diploma, que será otorgada de la siguiente manera:

Primer Premio: Bs. 100.000,00 más diploma

Segundo Premio: Bs. 70.000,00 más diploma

Tercer Premio: Bs. 50.000,00 más diploma

El jurado podrá otorgar menciones honorificas si lo consideran necesario y las premiaciones se realizaran una vez finalizado el concurso.

Para este concurso deberá incluir en la obra los siguientes instrumentos: 2 Flautas Transversas, 1 Flauta Picollo, 3 Fagot, 2 Oboe, 1 Corno Ingles (opcional), 3 Violoncello, 3 Bombardinos, 3 Trombón, 1 Trombón Bajo, 3 Saxo alto, 2 Saxo Tenor, 1 Baritono, 3 Trompeta, 3 Fliscorno, 4 Corno, 1 Piano, 1 Cuatro, 4 Contrabajos, 3 Filas de Clarinetes, 1 Clarinete Piccolo, 1 Clarinete Bajo.

En el área de percusión los instrumentos son: Set de Timpani, CampanaTubular, Batería Completa, Xilofono, Campanelli, Tumbadoras, Bongo, Vibráfono, Bombo, Percusión Menor.

Las obras premiadas serán interpretadas por la Fundación Banda Marcial Caracas en el acto organizado por la misma y el Gobierno del Distrito Capital con la presencia de la Jefatura de Gobierno, de igual modo los ganadores darán la exclusividad de a interpretación de las obras ganadoras a la institución por un año, contado a partir de la fecha del veredicto del concurso.

Asimismo, los derechos de propiedad de la obra son del autor, los ganadores se comprometen a hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma, que esta ha sido ganadora del concurso, incluyendo el siguiente texto: Obra ganadora del Primer Concurso de Composición Musical para Banda Sinfónica, “Comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

T/Ciudad Ccs
F/@prensacapital