Incorporados 1.050 efectivos|Activado dispositivo Navidades Seguras en parroquias Antímano y Sucre de Caracas

En las parroquias Antímano y Sucre de Caracas se activó este sábado el dispositivo Navidades Seguras 2016, en el que prestarán sus servicios un total de 1.050 efectivos de distintos cuerpos de seguridad del Estado.

De ese total, 595 estarán desplegados en la parroquia Antímano, donde realizarán patrullaje constantes y vigilarán la seguridad de sus 162.000 habitantes, informó el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mayor general Franklin García Duque.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, indicó que para tales fines este equipo contará con 35 vehículos y 68 motocicletas, y mencionó que además tendrán equipos haciendo recorridos constantes por bulevares e incluso dentro y fuera de las estaciones del Sistema Metro de Caracas.

Por su parte, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, presidió la activación del operativo especial en la parroquia Sucre, desde el kilómetro 0 de la Autopista Caracas-La Guaira.

Desde allí mencionó que serán 455 funcionarios los que resguardarán y vigilarán el disfrute sano de las festividades navideñas en las distintas comunidades que conforman dicha parroquia. Se destinaron 35 vehículos y 110 motocicletas.

Este dispositivo comenzó en todo el país. Son en total 165.870 efectivos de los distintos organismos de seguridad del Estado, con el propósito de fortalecer la paz y la tranquilidad durante la época decembrina, para lo cual además se activan el funcionamiento de 1.828 puntos de control, atención e información y 1.939 puntos de control y asistencia médica avanzada.

Para la vigilancia permanente en todas las troncales del país se emplearán 5.188 vehículos y 5.753 motocicletas en 1.828 puntos de control, además de 1.939 puntos de atención con 404 ambulancias. Asimismo, se asignaron 297 grúas, vehículos cisternas, 103 lanchas y 17 aeronaves.

Igualmente, se activó un dispositivo especial de la PNB en los ejes carreteros con 31 pistolas láser, 40 alcoholímetros, 52 aulas virtuales de tránsito terrestre, simuladores de choques y 25 pantallas de controladores de velocidad.

T/AVN

Ese operativo comenzó en todo el país y con el comenzó, la delincuencia organizado dentro de cuerpos como la GNB a hacer de las suyas, sino lo creen vengase a Maracaibo para que investiguen como está ese componente extorsionando los llamados Sports Book, a los cuales obligan a pagar vacuna, y sino lo hacen los amenazan con cierre permanente, si bien es cierto que algunas no tiene su documentación al día, eso no permite que se tenga que pagar extorsión a unos delincuentes con uniforme, y otros que si están al día, los amenazan con abrirles un expediente si no pagan lo que ellos exigen, bajo la amenaza de sembrarles drogas u otro delito para obligar a pagar lo que ellos exigen, en el día de ayer y hoy domingo amanecieron todos cerrados debido a esta amenaza en que se han convertido estos delincuentes, se inicia un operativo para librarnos de los delincuentes comunes y de estos delincuentes con uniforme ¿quién nos libra?, averiguen, investiguen y luego castiguenlos.