Desde Fuerte Tiuna|Activan Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB (+Video)

En el marco del Plan Patria Segura, este lunes se ejecutó la Activación del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desde Fuerte Tiuna, Caracas.

Desde el el Patio de Honor de la Academia Militar se desplegaron 2.000 funcionarios de la GNB, indicó el general de división y director de operaciones de ese cuerpo militar, Miguel Alcides Vivas Landinos.

«La principal función (de este comando) va a ser la lucha contra las organizaciones criminales que se dedican al secuestro y la extorsión y, en este sentido, vamos a estar trabajando directamente con las comunidades organizadas para llevar esa paz, esa tranquilidad, a los diferentes sectores del país», dijo durante un pase transmitido por Venezolana de Televisión.

Vivas comentó que este comando especializado trabajará de la mano con los diferentes organismos de seguridad del Estado que participan en el Plan Patria Segura, así como también junto al Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Resaltó que los 2.000 hombres y mujeres han recibido un equipamiento adecuado, así como un adiestramiento que les permitirá combatir a las organizaciones criminales dedicadas al secuestro y a la extorsión.

«Con toda la experiencia que tienen acumulada estos hombres y mujeres daremos paso firme en la lucha contra el secuestro, contra la extorsión y con todos aquellos delitos conexos», añadió.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a estos 2.000 hombres y mujeres a librar esta lucha con dureza.

«Tenemos que ir con dureza. Por lo general este tipo de delitos amerita especialización de los cuerpos y amerita que los cuerpos especializados estén libre de cualquier tentación y de cualquier penetración del delito», expresó Maduro, al tiempo que lamentó que algunos funcionarios de cuerpos policiales del estado Miranda se vean involucrados en secuestros y extorsiones.

«Cuando rescatamos a ciudadanos, que se logra el milagro de rescatarlos bien, siempre las investigaciones nos llevan directamente a la Policía de Miranda, policía de Sucre y de Baruta. La Gran Caracas está en manos de secuestradores de grupos mafiosos de esas policías», acotó el mandatario nacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fPPPJ6uWuRk[/youtube]

Texto/CO
Fuente/AVN