Enfatizó el Primer Ministro de Dominica:|El Alba y PetroCaribe son legado de Chávez

El Primer Ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit, enfatizó que los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la alianza energética PetroCaribe tienen el deber de continuar con el legado del Comandante Hugo Chávez y garantizar el éxito de estos organismos de unidad regional.

«Tenemos un deber moral de seguir garantizando el éxito del Alba y de PetroCaribe porque son dos proyectos del legado que nos dejó el presidente Chávez», dijo Skerrit durante la II Cumbre Extraordinaria del Alba y PetroCaribe, en la que se debate la creación de una Zona Económica Complemetaria de estos dos mecanismos de integración, que a su vez impulsarán un espacio económico común con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Igualmente, el Primer Ministro manifestó su apoyo al Plan de acción para la erradicación del hambre y la pobreza.

«La superación de la pobreza sigue siendo un gran reto para nosotros», afirmó Skerrit, al tiempo que pidió «que todo se ponga en práctica» para el beneficio de los pueblos.

La alianza de Petrocaribe, creada en 2005, lo integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Mientras tanto, el Alba-TCP, creada en 2004, agrupa a Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.

Ambos organismos de integración latinocaribeña fueron impulsados principalmente por los comandantes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, a los que este martes los mandatarios expresan su reconocimiento.

Asimismo, en su 14 años de gobierno Chávez impulsó el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur, bloque integrado además por Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil.

T/AVN