Inicio » Avances, Caracas, Impacto, Judiciales y Seguridad

Parte del Plan de Convivencia y Despliegue Policial que iniciará en el casco histórico

Alcalde de Caracas anuncia Plan de Incremento Salarial para la Policía Municipal

18 febrero 2016 | 1 Comentario

Señaló que para fortalecer el relanzamiento de la Policía Municipal serán contratados 200 nuevos policías. “Vamos a hacer la Policía mejor pagada y formada del país, pero también vamos a hacer la mejor Policía Municipal de Venezuela”

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, sostuvo un encuentro con efectivos de la Policía Municipal de Caracas en el Teatro Nacional, donde anunció un plan de incremento salarial y nuevos beneficios.

Este acto también forma parte del Plan de Convivencia y Despliegue Policial que iniciará en el casco histórico de la ciudad con más de 500 funcionarios.

En compañía de la Comisionada en Jefe, Directora de la Policía Municipal de Caracas, Lisbey Lupi Arellano; el director del El Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), Robinson Navarro y el Director General del Despacho, Abel Duran, informó a los oficiales de seguridad municipal que desde el mes de marzo tendrán nuevos beneficios.

Asimismo, Rodríguez expresó a los oficiales que “independientemente de todos los obstáculos, que hemos tenido que enfrentar desde al año 2009, yo estoy profundamente orgulloso de nuestra Policía. Les agradezco profundamente tanto esfuerzo”.

Seguidamente, se refirió a los rumores que surgieron sobre la eliminación del ente policial, a lo que señaló: “muy por el contrario, quizá ustedes recuerden la situación en que estaba la Policía desde el punto de vista de atención, era la Policía peor pagada de Venezuela. Hemos tratado de ir corrigiendo y así vamos a seguir corrigiendo”.

“La idea es que la Policía esté en todas las calles de la ciudad pero en un contexto diferente de resguardo del ciudadano donde se favorezca la mejor función y acción policial”, señaló Rodríguez.

Durante el encuentro, señaló que para fortalecer el relanzamiento de la Policía Municipal serán contratados 200 nuevos policías. “Vamos a hacer la Policía mejor pagada y formada del país, pero también vamos a hacer la mejor Policía Municipal de Venezuela”.

Estos serán los beneficios que anunció el Alcalde a los funcionarios:

1.- Aumento del pago en los bonos por profesionalización para impulsar que los policías se formen de mejor manera.

2.- La construcción de tres nuevos preescolares para que los trabajadores del ente policial, tengan a sus hijos cerca.

3.- La construcción de viviendas por parte de la Gmvv, en un terrero ubicado en la parroquia El Paraíso para los efectivos de seguridad.

De acuerdo a esto, aseguró que el nuevo proceso de relanzamiento de la Policía de Caracas se realizará de la misma manera como se llevó a cabo la recuperación de los espacios públicos, desde el centro de la ciudad.

“Vamos a saturar el área central de la ciudad, el corazón de la ciudad con nuestra Policía de Caracas. Saturarlo para que mostremos a la ciudad una forma diferente de aproximación entre el funcionario policial y la ciudadana y el ciudadano”, expresó Rodríguez.

F/ Noticias24
1 Comentario
jose dijo:

Alcalde esto esta muy bien, pero por favor recurro a su autoridad para que interceda por la Ley de Seguridad Social del policia, tambien somo importantes.-

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000