Tiene capacidad para cultivar 1.300 plántulas|Alcaldía de Caracas inspeccionó proceso de activación de casa de cultivos suburbanas

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en conjunto con los 14 consejos comunales del Barrio “Niño Jesús”, ubicado en la parroquia Sucre, inspeccionaron un área de cultivo situada en el Municipio Libertador.

Esta casa tiene capacidad para cultivar 1.300 plántulas, principalmente para la producción de tomate y pimentón. En ese sentido, miembros de los consejos comunales detallaron, al Alcalde Rodríguez, que el recinto agrícola tiene una capacidad de cosechar entre unas 20 y 26 toneladas.

El Alcalde de Caracas instruyó que, de manera inmediata, se reactive la estructura existente en el lugar a fin de comenzar la producción suburbana de alimentos en la zona. Se estima que para el lapso de un mes estén listos los trabajos en la sede agrícola. En ese orden de ideas, los productores detallaron que se hace necesario trabajar en la instalación de una red de tuberías para facilitar el sistema de riego, así como la unión de flotantes de los depósitos de agua, entre las prioridades de ejecución.

Rodríguez acordó con los consejos comunales de la zona, que deben reactivarse cuanto antes la producción de esta casa agrícola por lo que definió planes para la compra de la materia prima necesaria para la siembra, una vez adquirida, un grupo de 15 personas aproximadamente realizarán el proceso de plantación y cosecha en un período máximo de tres meses.

Este proceso, en el marco de la reactivación de economía agrícola suburbana, tiene como finalidad el cumplimiento de los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha propuesto dinamizar el escenario económico y social de la producción de alimentos en el momento de coyuntura económica producto de la guerra no convencional y la caída abrupta de los precios del petróleo.

Durante el encuentro, se destacó que la producción agrícola será destinada a la venta en los mercados municipales sin la participación de intermediarios comerciales.

TyF/Alcaldía de caracas

Por los lados de Maracay y Valencia hay mucho de estos espacios y están abandonados uno que otro está siendo usado para la siembra. Que lástima.