Este martes|Alcaldía de Libertador entregó 1.001 títulos de tierra urbana en Caracas

La Alcaldía del municipio Libertador entregó este martes 1.001 títulos de tierras urbanas a 117 comités, lo cual favorece a 1.600 familias de 19 parroquias de Caracas.

«Chávez dijo: ‘la tierra urbana es de quien la habita’, y en el 2002 fue que aprobó los primeros títulos de tierra urbana al pueblo de Caracas, en la parroquia la Vega», rememoró el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, desde la parroquia Caricuao.

Manifestó que antes del Gobierno Bolivariano a muchas familias que construyeron sus viviendas en terrenos de Caracas, algunas veces inestables, no se les reconoció el derecho de propiedad de esas tierras.

«No es poca cosa tener el título de tierra urbana (…) siempre les fue negado tener la propiedad de ese pedazo de tierra. Este es el poder popular hecho realidad, la revolución hecha realidad», resaltó.

Informó que al culminar el año 2013, la alcaldía habrá entregado más de 11.000 títulos de propiedad de tierras urbanas municipales.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, recordó que el comandante Hugo Chávez creó el decreto en el 2002 para reconocer «el derecho al pueblo, el derecho que tienen las personas que habitan en esas tierras».

El Gobierno Bolivariano ha entregado en todo el país 54.482 títulos de propiedad, con lo que se ha beneficiado a más de 84.000 familias. En Caracas, la Alcaldía del municipio Libertador ha entregado 9.582 títulos y ha favorecido a más de 24.000 familias.

F/AVN