Alumnos de Unidad Educativa Cecilio Acosta identifican uso adecuado de una llamada de emergencia al VEN 911

Sensibilizar, concienciar y conocer el uso adecuado de una llamada de emergencia al Centro de Comando y Control VEN 911, fue el objetivo de la visita guiada de 30 alumnos de la Unidad Educativa Cecilio Acosta a una de sus instalaciones, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda.

En la actividad participaron estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado, los niños visitaron la Sala Data Center y observaron, en tiempo real, las labores que ejercen los operadores en la Sala Operativa; las cámaras de video protección, así como también la Sala de Atención y Despacho.

El director de los centros de Comando, Control y Telecomunicaciones, Ingeniero Alberto Cumano, explicó que estas visitas continuarán realizándose en todos Centros Ven 911 de Caracas, con alumnos de diversas instituciones y edad, a fin de atender a las comunidades y “sembrar conciencia en el uso de este recurso para que la respuesta sea óptima”, manifestó.

Por su parte, el director del centro educativo Alberto Parra, expresó que la actividad fue muy interesante, “el Estado nos ha prestado este servicio para reforzar la seguridad de todos, y por ello es significativo darle el mejor uso posible”.

Igualmente, Valeria De Andrade alumna de sexto grado dijo que es “importante no realizar llamadas falsas, porque hacerlas puede interrumpir una emergencia verdadera”.

Santiago Rodríguez, cursa quinto grado, “fue una experiencia muy divertida. Aprendí que puedo llamar al 911 cuando tenga una emergencia y ellos me atenderán rápidamente”, afirmó.

Finalmente, los colegiales pudieron disfrutar de una exhibición con una Aeronave Tripulada a Distancia (ATD), donde se les detalló su funcionamiento.

Fuente/ Prensa Mpprijp
Etiquetas