El encuentro terminó este domingo con La Rondalla Venezolana|Amantes del bolero recordaron a Felipe Pirela en Pdvsa La Estancia

Se paseó por los temas más emblemáticos del "Bolerista de América", Foto/Loel Henríquez

Los temas más emblemáticos del grande Felipe Pirela, se escucharon el sábado en la voz del cantante venezolano Wladimir Lozano, como parte del Festival de Boleros 2012, celebrado en la sede de Pdvsa La Estancia Caracas.

A pesar de la lluvia que cayó sobre la ciudad, las ganas de enamorarse o despecharse no se aminoraron y un poco después de las 4:00 pm hermosas melodías de del bolerista marabino como: Entre tu amor y mi amor, Cuando vivas conmigo, Sombras nada más, Sin ella, entre otras; se dejaron escuchar en el patio de secado de cacao de la institución cultural.

Alrededor de 16 temas fueron interpretados por Lozano durante más de una hora; en todo momento aclaró no ser un imitador del “Bolerista de América”, como se conoció a Pirela. “Lo que hago es evocarlo, porque lo admiro muchísimo, siempre lo he hecho y esta es una manera de recordarlo”, señaló.

Cada uno de los temas interpretados por el salsero- bolerista, de 62 años de edad, fueron cantados y bailados por el público asistente al festival que concluyó el día de ayer con la presentación de la agrupación La Rondalla Venezolana.

“Siempre quise cantar canciones de Felipe Pirela, pero por circunstancias de estar en otras situaciones que también aplaudo, como en la Dimensión Latina y en otros proyectos, no pude; aun así me siento feliz por esta oportunidad que me dio Pdvsa La Estancia”, señaló.

Lozano, que cuenta con una destacada trayectoria en el grupo Dimensión Latina, afirmó que el bolero “es el amor, el desamor, algo que une a la pareja. Es algo infinito, que te hace estar pegadito con la otra persona, hablándole al oído y enamorándola”.

El cantante reiteró su respeto hacia los otros géneros musicales, a la vez de destacar que el bolero jamás desaparecerá.

“No estoy en contra de ninguno de los géneros, que cada quien fusione como quiera, pero yo voy a seguir viviendo realmente el bolero, dándole a este público mis canciones y mi música”, sostuvo.

JULIO DE ROMANCE

El pasado 30 de junio se dio inicio al Festival de Boleros 2012, que para esta edición rindió homenaje al destacado intérprete de música romántica, Rudy Márquez, quien celebra este año sus 50 años de trayectoria artística.

Grandes figuras de este género musical como Alfredo Sadel, Danny Rivera, Julio Jaramillo, Felipe Pirela, Daniel Santos, entre otros, fueron homenajeados en conciertos donde se dejaron escuchar importantes temas de su repertorio.

Artistas de la talla de Edith Salcedo, Trío Romance, Trío Hermanos Marea, Carolina Vásquez, Hyndira Castillo, Perla, Cheo Feliciano, Dayhan Montiel, Mirna Ríos, Betty Tablante, Coco y su Sabor Matancero, así como La Dimensión Latina, Grupo de Baile Salsa Open Venezuela y Los Van Van de Cuba, Wladimir Lozano y la emblemática Rondalla Venezolana; se hicieron presente en este encuentro llevado a cabo desde la sede de Pdvsa La Estancia Caracas.

Texto/Patricia Pineda
Foto/Loel Henríquez