Por un monto de 19,5 millones de bolívares|AN aprobó crédito adicional para restauración de la iglesia de San Francisco

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un crédito adicional por 19,5 millones de bolívares para la restauración de la iglesia de San Francisco, ubicada en Caracas, así como para la musealización de la cripta de este templo.

Durante su intervención, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, destacó el valor histórico de esta iglesia caraqueña.

«La iglesia de San Francisco tiene una significación arquitectónica y artística en general, pero además tiene una significación histórica de importancia porque fue la iglesia donde Bolívar recibió el título de Libertador por parte del Ayuntamiento de Caracas en agosto de 1813», señaló el parlamentario.

El 17 de diciembre de 1842 en este templo caraqueño también fueron recibidos los restos de Bolívar para su traslado a la Catedral.

Años más tarde, en 1956, fue declarado Monumento Nacional. Esta iglesia resguarda joyas artísticas bien conservadas, así como obras que datan de la época colonial y de estilo neobarroco.

En esta sesión ordinaria, igualmente fueron aprobados tres créditos adicionales para el presupuesto de gastos vigentes del Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno. El primer crédito fue por 704 millones 102 mil bolívares, otro por 200 millones de bolívares y otro por 25 millones 543 mil.

Fuente/AVN