Diputado Alfredo Ureña|El antídoto contra la guerra económica es la producción nacional

“Es necesario incrementar la producción nacional para contrarrestar el contrabando de extracción en el país”, así lo señaló el diputado Alfredo Ureña, (Psuv-Guárico), integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

“La vacuna contra la guerra económica, es la eficiencia productiva rumbo al socialismo del siglo XXI. El gran reto es proveer de alimentos a la población a través de la producción nacional”, declaró el diputado Ureña durante su intervención en el programa Asamblea Viva que transmite ANTV.

El parlamentario reconoció que hay desabastecimiento y se han cometido errores en cuanto al control y seguimiento de los productos, no obstante, resaltó los esfuerzos del Gobierno para que el pueblo tenga acceso a los mismos, y exhortó a tomar controles más rígidos para combatir la guerra económica.

El asambleísta refirió que Venezuela heredó una economía capitalista rentista y que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, hace esfuerzos para equilibrar la economía nacional.

El diputado de la fracción revolucionaria además planteó la necesidad de una Ley de Semillas para garantizar la soberanía alimentaria establecida en el objetivo histórico 1.4 del Plan de la Patria 2013-2019, legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Por otra parte, el parlamentario por el estado Guárico, destacó las potenciales de los estados llaneros para cumplir con el tercer objetivo histórico del Plan de la Patria, sobre convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

Para finalizar, el diputado Ureña invitó a los venezolanos y a las venezolanas a sumarse a la lucha que ha emprendido el Mandatario Nacional contra el contrabando y las pretensiones desestabilizadoras de la oposición, a objeto de impulsar la producción en el país.

F/Prensa AN

Además del sistema biométrico y el cierre de las fronteras en horas nocturnas (que deben ser permanentes), el gobierno debe colocar sistemas de alarma y grabaciones hasta en los arboles de las trochas, para vigilar esos caminos desde salas de computación. Toda la frontera debe ser vigilada desde grandes salas de computadoras, en pantallas gigantes. Hay que usar toda la tecnología disponible en este siglo y en el que viene en la frontera. y, lo otro, es producir y producir, para abastecer al pueblo y exportar legalmente.

  • EL ANTIDOTO CONTRA LA GUERRA ECONOMICA SEÑOR UREÑA, ES HACER CUMPLIR LAS LEYES, APLICAR LOS CONTROLES ESTADALES, SANCIONAR SEVERAMENTE A LOS INFRACTORES. LEYES INEXORABLES COMO DIJO SIMON BOLIVAR . PARA CONTRARRESTAR EL CONTRABANDO USTED PROPONE AUMENTAR LA PRODUCCION PUES SI PRODUCE MAS SE LO LLEVAN TAMBIEN. CONTROL EN LA FRONTERA CONTROL SOBRE LOS CUERPOS ENCARGADOS DEL RESGUARDO FRONTERIZO ADUANERO, EL DESASBATECIMIENTO ES PRODUCTO DE ESA GUERRA, ACAPARAMIENTO, BACHAQUEO, CONTRABANDO, QUE LA BURGUECIA AUPA. SEÑOR UREÑA SI USTED PRODUCE MILES DE MILLONES DE KILOS DE HARINA PARA HACER AREPAS Y NO CONTROLA SE LO LLEVAN PARA ALIMENTAR A LOS CACHACOS , COSTEÑOS, PAISAS COLOMBIANOS, Y ISLAS DEL CARIBE Y BRASILEÑOS.

  • DIPUTADO… NO SE TRATA DE PRODUCIR MÁS, SINO DE PRODUCIR CON CALIDAD PARA SATISFACER LA DEMANDA REAL, LA DEMANDA REQUERIDA… PRODUCIR PARA QUE OTROS ACAPAREN, ALMACENEN, REVENDAN, DESPERDICIEN Y TENGAN MÁS KILOS, TONELADAS DE BIENES SIGNIFICA DARLE MÁS MERCANCÍA AL CONTRABANADO…DEBEMOS PRODUCIR EN BASE A PLANES Y CONTROLES… OJO… SI ALGO DEBE TENER UN LÍMITE ES LA PRODUCCIÓN DE LOS BIENES NECESARIOS… HAY NEVERAS DE VENEZOLANOS CON POLLOS CONGELADOS O REFRIGERADOS DESDE HACE TRES MESES… ALGO SIMILAR PASA CON LA HARINA PARA AREPAS, AZÚCAR, CAFÉ… SIN DUDA LOS VENEZOLANOS NECESITAMOS DEBATIR SOBRE ESTE ASUNTO…