La producción del CNT se estrenará el viernes|Armando Reverón revivirá con un espectáculo en el Teatro Bolívar

El Centro Nacional de Teatro (CNT) estrenará su nueva producción Reverón… El pintor de la luz, el viernes 24 de octubre, a las 6:00 pm, en el Teatro Bolívar de Caracas. Se trata de un espectáculo multidisciplinario y que tiene como propósito deslumbrar y trasladar al público a la vida y obra del artista, en conmemoración a los 125 años de su natalicio.

Esta propuesta fusiona el teatro, el circo, la danza, la música y las artes plásticas.

Esta producción, original de Marisol Martínez y Gabriel Agüero, busca resaltar el lado amable y alegre del pintor, mediante las texturas y los colores de sus obras. Martínez también funge como directora y propone un espacio prácticamente vacío, un lienzo en blanco, una atmósfera onírica en la que se pinta y se recorre el universo de Armando Reverón.

Martínez señaló que la obra se adentra en la vida del artista, en su contexto histórico, en su vida, como un personaje grave, intenso y profundo, en sus miedos, tormentos y en aquellos que le rodearon, así como en la relación con sus obras. “Es encontrarnos y ver allí a Reverón”, indicó.

La pieza será interpretada por Francisco Díaz “Paco”, Sandra Molina, Bismarck Gutiérrez, Ernesto Alves, Jeff Ortigoza, Nairobi Mota, Daysi Moreno, Natalia Molina, Sofía Meléndez, Jeff Ortigoza, Natalia Molina, Argeleine Queipo, Cleyra Membrilla, José David Pavón, Kervis Medina, Alejandro Achique, Meylin Márquez y Johan Ravelo.

Esta obra es la tercera producción del CNT durante el año 2014 y tendrá funciones los días 25, 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre en el Teatro Bolívar. Los sábados a las 6:00 pm y los domingos a las 5:00 pm.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía