En reconocimiento y homenaje a su obra|Arte en tren exhibirá obra de César Rengifo en 2015

El proyecto Arte en tren exhibirá en 2015 la obra del periodista, dramaturgo, poeta, escultor y pintor venezolano César Rengifo, informó este lunes la directora general del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morella Jurado.

Indicó que esta iniciativa responde al decreto del 2015 como año de César Rengifo, en reconocimiento y homenaje a su obra. Rengifo es considerado el maestro del realismo pictórico venezolano, inspirado por la pintura mexicana.

«Es un artista completo que trabajó en diferentes ámbitos de la creación y vamos a inaugurar algunos trenes con la pintura y también los murales de este gran artista», anunció Jurado durante una entrevista ofrecida a El desayuno, programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Jurado destacó que el proyecto Arte en tren, que comenzó en julio pasado y durante este 2014 rotuló nueve trenes de siete vagones cada uno con la obra del pintor Armando Reverón, tiene como propósito mostrar a los ciudadanos un contenido cultural alternativo a la publicidad que invade los espacios de las ciudades, a lo cual no escapa Caracas.

«Sentimos que el público tenía mucha necesidad de ver otro tipo de contenido en el metro, ya no tanta publicidad, sino un contenido más acorde con lo que es la Revolución Bolivariana, con lo que son los emblemas y los valores que defendemos», expresó.

«La idea es socializar la cultura (…) La cultura tiene que ser el eje transversal de toda la política pública», subrayó.

T/AVN