Este viernes|Arte urbano cautivó a transeúntes del bulevar de Sabana Grande

Los jóvenes tomaron este viernes las inmediaciones de la estación del metro de Plaza Venezuela en el Bulevar de Sabana Grande, en Caracas, para sorprender a los transeúntes con muestras de rap, baile y graffitis.

La exposición forma parte de lo que los estudiantes han aprendido en la escuela de formación cultural Crea y Combate del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas (IMJC) que en poco más de año y medio ha formado a 900 jóvenes de las comunidades más humildes de la capital venezolana.

Andreína Tarazón, presidenta del IMJC, expresó que estas actividades permiten seguir fortaleciendo la organización juvenil para que puedan expresar lo que sienten y piensan de una manera libre y con conciencia.

Indicó que en Crea y Combate se imparten clases de teatro, música, artes plásticas, graffitis y producción audiovisual.

“Estos jóvenes y su arte permiten que los espacios públicos recuperados por el Gobierno Bolivariano sean usados para promover la cultura y la recreación en beneficio de todos los ciudadanos”, dijo Tarazón.

Invitó al pueblo a visitar el Bulevar de Sabana Grande, rescatado por la Alcaldía de Caracas y Pdvsa Centro de Arte La Estancia para el disfrute y esparcimiento de todos, con motivo a la celebración del bicentenario de la independencia venezolana.

Informó que próximamente se iniciará el período de inscripción para la séptima cohorte y que los interesados pueden buscar más información en la página http://creaycombate.nodolibre.org/ o dirigirse al piso 11 del IMJC, cerca del Teatro Municipal.

Texto/AVN