Jacqueline Faria:|Articulación de Alcaldía Metropolitana con los municipios es inexistente

Aunque la Alcaldía Metropolitana tiene entre sus atribuciones la coordinación, articulación y planificación en los cinco municipios que integran el Área Metropolitana de Caracas, la voluntad de asumir esta competencia ha sido inexistente y negada por el actual alcalde, expresó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Manifestó la necesidad de tener una persona a cargo de esa alcaldía que tenga el deseo de comprometerse con esa tarea, y para tales fin el Gran Polo Patriótico designo al periodista Ernesto Villegas como candidato de la revolución para la Alcaldía Metropolitana.

«Yo creo que Ernesto va a hacer una tremenda labor en la Alcaldía Metropolitana, va a lograr esa articulación entre los cinco municipios. Y, a través de él, al menos los cuatro municipios de Miranda (Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo) van a tener por fin la buena articulación que les ha negado su gobernador y sus alcaldes», señaló en entrevista concedida al Diario Ciudad Caracas, publicada en el ejemplar que circula este lunes 12 de agosto.

Indicó que esa gestión ineficiente del alcalde metropolitano se debe a sus continuos viajes al exterior y a su dedicación en la elaboración de planes de conspiración contra el Gobierno.

Faria reiteró la necesidad de construir un sólo gobierno en Caracas, con la integración de la Alcaldía de Caracas, la Alcaldía Metropolitana y el Gobierno del Distrito Capital. Y dijo que lo propio es necesario que ocurra en todos los estados del país, donde las alcaldías y gobernaciones articulen con el Gobierno Central, en beneficio del pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Creo que tarde te das cuenta del error que se cometió con haber dejado la Alcaldía Metropolitana sin recursos y sin competencia. Además con un personal que pasó las de Caín sin pago. 4 años más tarde te das cuenta de eso Jacqueline Farías, cuando te informaron de la situación decías que éramos puros escuálidos sin tomar en cuenta que en manos de la derecha era un arma poderosa para ellos.