Inicio » Avances, Caracas, Poder Popular, Comunicación y Cultura

Este viernes

Artistas plásticos realizaron Expoferia en Bellas Artes

15 mayo 2015 | Haga un comentario

Desde muy temprano artistas plásticos se dieron cita en las inmediaciones del bulevar de Bellas Artes en una Expoferia que ofreció al público la venta de obras pictóricas, esculturas, dibujo, origami y artesanías, acompañado de una programación de actividades formativas y lúdico-creativas

Entre acuarelas y pinceles, creadores visuales de Caracas sensibilizaron este viernes a transeúntes de Bellas Artes en una Expoferia realizada en el marco de la semana del Artista Plástico.

Desde muy temprano artistas plásticos se dieron cita en las inmediaciones del bulevar de Bellas Artes en una Expoferia que ofreció al público la venta de obras pictóricas, esculturas, dibujo, origami y artesanías, acompañado de una programación de actividades formativas y lúdico-creativas.

Quienes asistieron a la Feria tuvieron la oportunidad de participar de forma gratuita en talleres de dibujo y demostraciones de pintura dictada por reconocidos creadores visuales. El niño Johan Barrera, quien vive en La Candelaria, manifestó su satisfacción de participar en la jornada: “A mi me gusta pintar y con esta actividad aproveché de ver clase. Hice un origami y un dibujo”.

Por su parte, el caricaturista Luis Peralta (Lucho), fascinó a los presentes con la elaboración en el sitio de retratos satíricos. El artista, proveniente de Perú, tiene 35 años haciendo vida en Venezuela y manifestó estar maravillado con la cultura venezolana y la participación activa de jóvenes en el movimiento plástico.

Asimismo, Tula Leal, artista plástico, comentó: “Me encanta que el Iartes promueva estos espacios. El arte está tomando las calles. Nosotros, los artistas, debemos trabajar en función de la unión, porque nosotros desde el color, desde el arte, llevamos un mensaje de reflexión y de paz”.

Esta actividad parte de los lineamientos políticos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que ejecuta el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en aras de garantizar espacios, oportunidades y condiciones para que la población venezolana disfrute y asuma la expresión creativa como herramienta destinada a la transformación individual y colectiva.

En este sentido, Diosman Bobadilla, director de Desarrollo de las Artes en las Comunidades del Iartes, expresó: “La idea es trasladar este tipo de actividades a las comunidades, que se forme ahí un espacio para el aprendizaje colectivo desde el proceso creativo”.

F/ Prensa Iartes

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000