Afirmó el presidente Maduro| Ataque imperialista contra Venezuela afianza plan para restaurar el neoliberalismo en América Latina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que las arremetidas imperiales contra el país es parte de un plan para poder restituir el modelo neoliberal en América Latina.

“Es la reconquista imperialista de los territorios de la América Latina y El Caribe para imponernos un modelo de dominación económica y política para 200 años más de neocolonialismo”, expresó en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante un acto en homenaje al comandante Hugo Chávez, que se desarrolló en el Cuartel de la Montaña, de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, indicó que la ofensiva imperialista inició con el golpe de Estado en Hondura, el 28 de junio de 2009, contra Manuel Zelaya.

En ese sentido, rememoró los golpes de Estado contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa el 30 de septiembre del 2010 y de Fernando Lugo en Paraguay, hecho suscitado el 21 de junio de 2012. Asimismo destacó la repentina muerte de Ernesto Kirchner en Argentina, y “de pronto se enfermaron de cáncer Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Fernando Lugo”.

“La perdida de Hugo Chávez significaba un punto de inflexión en la contraofensiva imperialista porque ellos (derecha internacional) se mal entonaron y dijeron ha llegado la hora de ir por todos”, aseguró el presidente Maduro, por ello enfatizó que la «batalla es continental, donde el continente se libera todos unidos o, por el contrario, nos dominan a todos, todos hundidos», agregó.

Por último, reiteró que el gobierno de los Estados Unidos busca quebrar la vanguardia socialista y progresista surgida en el continente con la llegada del comandante Chávez, a favor de los pueblos.

«Uno de los objetivos centrales del imperio es quebrar por cualquier vía la vanguardia sólida del continente. Necesitaban desarticular el eje de Caracas-Brasilia-Buenos Aires», fustigó el Jefe de Estado.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial