Este viernes|Baroni estremeció el Teatro Nacional

Baroni One Time puso a cantar y a bailar a sus seguidores en el Teatro Nacional. El ritmo del reggae empezó a sonar en manos del disyoquei y el encargado del teclado, estos sonidos le dieron la bienvenida al solista venezolano. El espectáculo, que estuvo lleno de la buena vibra caraqueña, formó parte de los viernes musicales organizados por la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), y el Gobierno del Distrito Capital.

Para dar inicio al gran encuentro musical, el presidente de Fundarte, Freddy Náñez, saludó a las caraqueñas y caraqueños: “¿Quién iba a pensar que en esta Caracas que amamos todos íbamos a poder disfrutar de una noche de buena rumba en nuestro casco histórico? Hoy es posible porque hay una revolución que está embelleciendo la ciudad. Una revolución que ha puesto el acento en el ser humano, en su recreación y su crecimiento”.

Además recordó que con esta presentación se cumplieron las cuatro semanas de un espacio para la música, “donde ustedes vienen a encontrarse con el arte. Hay un encuentro honesto entre ustedes (público) y la música”.

Abre el telón y el público pide a gritos que empiece la música. Baroni ingresa a las tablas corriendo, bailando y saludando con su estilo característico, melena suelta, lentes negros y gorra.

En el fondo del teatro estuvo dispuesta una pantalla con videos relacionados con los temas del repertorio. El primero de ellos fue Viernes por la noche, mientras Baroni pedía “una bulla para todas las mujeres de Caracas” recibía la respuesta inmediata entre gritos y saltos.

Distancia y Tengo flow hicieron que el público se parara de los asientos para mover las manos al ritmo del reggae, mientras que otros grababan y tomaban fotos con sus cámaras y celulares para tener recuerdos del concierto.

“Levante la mano al que le guste el reggae music, una bulla, Caracas, manos arriba, levanta la mano si este reggae es bandera”, son algunas de las expresiones con las que Baroni iba interactuando con la gente que estuvo activa durante todas las canciones.

“Owa es un tema que va dedicado a mi hija, es del disco nuevo Da Profesional. Todos los panas y todas las mujeres que tengan sus hijos aquí, Dios se los bendiga. Ellos son nuestro motivo de inspiración”, expresó el cantante antes de interpretar a capela la melodía.

Seguidamente elevó su voz con Burning y Día de visita. Destacó que esta última la escribió para los privados de libertad y recordó a un familiar en esta situación. “Todos somos seres humanos y nos hemos equivocado una vez, mi única virtud es hacer música”, manifestó.

Money & Blood, One Fyah Boom y Bye Bye fueron los otros temas que pusieron a sudar a los fanáticos con hip hop, dancehall y soca.

Baroni abandonó el escenario, pero el público aclamaba otra canción. El cantante regresó para interpretar Love & Unity, uno de los temas preferidos del público. En esta oportunidad casi 700 personas cantaron al unísono y lo acompañaron con el coro, haciendo vibrar el teatro.

La despedida la hicieron con su más reciente éxito En la esquina de su próximo disco Da Professional.

Al finalizar el show, el artista que le canta al barrio dio sus impresiones sobre la experiencia de cantar en el Teatro Nacional. “Estoy muy agradecido con el público. Primera vez que vengo al teatro, son unas instalaciones bellísimas. Sentí mucha energía positiva esta noche, eso es lo que me llena porque me gusta que la gente se vaya contenta después de los conciertos. La idea es dejar un mensaje de unión, de paz y conciencia”, dijo.

TALENTO CRIOLLO

Nació en Maracay en 1981. La música fue para él un refugio después de la muerte de su padre cuando tenía 12 años. El solista estuvo influenciado directamente por artistas como Shabba Ranks, Sizzla, Super Cat, y Bob Marley; decide reunir sus mejores temas y editarlos en un disco llamado One Time, siendo esta su primera producción editada de manera independiente.

El hip hop, el dancehall, el reggae y la soca son los géneros musicales que el maracayero domina con facilidad desde sus inicios en el mundo de la música urbana.

La desaparecida banda Negust Nagast fue el primer conjunto del ritmo jamaiquino que le brindó a Baroni la oportunidad de expresarse a través del reggae. En esa oportunidad, el hoy conocido como Baroni One Time grabó el tema que lo catapultó a la fama hace algunos años, titulado Love & Unity. El éxito de esta canción lo condujo a incluirla en su primer disco denominado B1T.

El video de mayor producción es del tema Día de visita, dirigido por Flavio Pedota, el cual recibió un número de visitas considerables en Internet.

Colaboró con Dame Pa’ Matala, Mc Marabino y Bituaya en el tema Un Sólo Corazón Venezuela.

El tema Bye bye será el corte promocional del disco Da Professional.

Fuente/Ciudad Caracas