Más de 14 mil habitantes suman los 10 concejos comunales | Base de misiones La Comuna Hijos de Bolívar beneficia a 2.890 familias en barrio Valle Alegre

La Comuna Hijos de Bolívar tiene apenas funcionando dos meses en el sector de Valle Alegre de la parroquia caraqueña La Vega, pero el trabajo mancomunado entre funcionarios y la comunidad ha permitido incidir positivamente en esta zona para beneficiar directamente 2.890 familias venezolanas.

«En la parte de salud hay cuatro médicos cubanos que en la parte alta de la base atienden a los vecinos. También son cubanos los encargados de deporte y cultura. También se hacen mercales cada 15 días a precios justos, saliendo la cesta básica a 300 sin carne y pollo, pero si los tiene a casi 800», relató Katiuska Lucena.

La comuna cuenta con 10 consejos comunales: Carmén I, Carmén II, Las Vencedoras, Guaicaipuro, Santa Eudivigis, Forjadores de Lucha y Libertad, 23 de Julio, Herederos del 58 y Parcelas Paramaconi, sumando 14.990 habitantes.

En esta base de misiones de dos pisos funciona las Misiones Sucre, Bolívar y Madres del Barrio, entre otras. Destacó Lucena que en la zona hay varias áreas para sembrar y donde se han desarrollado algunas huertas.

«Lo único malo que tenemos aquí en la comunidad es que falta el agua en cinco sectores de la la parte más alta y no se puede sembrar, ya que la misma llega mediante camiones cisternas. Deben ampliar la tubería para que llegue el agua a todos», explicó.

«Debemos destacar los avances en revolución y esta base de misiones es un ejemplo. Los avances están vinculados a la parte educativa y de servicios. Los logros para alcanzar la libertad plena está en el sistema educativo bolivariano. No solamente en la formación sino también en la parte intelectual», agregó María Teresa Curvelo, quien reconoció el funcionamiento de la Comuna Hijos de Bolívar.

T/Eduardo Chapellín
F/José Luis Díaz/AVN