En el Teatro Municipal|Billo Sinfónico seguirá deleitando a los caraqueños este fin de semana

Luego de una exitosa y aplaudida presentación de “Billo Centenario”, en homenaje a las madres en su día, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) presenta dos nuevas funciones de este gran espectáculo musical de Federico Pacanins. La cita será el sábado 16 a las 5:00 p.m y el domingo 17 de mayo a las 11:00 a.m en el Teatro Municipal.

El colorido y bailable concierto tendrá dos horas de duración, donde se expondrá artísticamente la vida de este popular personaje dominicano que fue adoptado por los venezolanos desde que llegó para quedarse en el año 1937, cubriendo la Caracas de ayer con su propuesta musical gozosa y trascendental en los tiempos.

La presentación contará con la asistencia del gitano maracucho “Memo” Morales como invitado especial, quién tiene una trayectoria artística de 55 años y forma parte de la historia de Billo y su orquesta. Además de 70 músicos de la OSMC, conjuntamente con 17 actores que conforman el elenco de lo que será la muestra y camino por la historia de Billo Frómeta, entre ellos la participación de su hija Magdalena Frómeta, en un cálido escenario, todos bajo la batuta del director invitado Daniel Gil.

Entre las exitosas canciones con las que recordarán a Billo están: “Sueño caraqueño”, “Ni se compra ni se vende”, “El brujo”, “Barquisimetano”, “Que tontería”, “Epa Isodoro”, “Canto a Caracas”, entre otros temas.

Cabe destacar que a esta puesta en escena le seguirán funciones de ópera y zarzuela hasta el 14 de junio en co-producción con la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), la Fundación para la Protección del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), Fundación Teatro Teresa Carreño, Compañía de Ópera Maestro Primo Cásale, Instituto Italiano de Cultura, La Embajada de Italia y la Embajada de España.

Si quieres disfrutar en grande, entre risas, anécdotas, música y otras sorpresas no esperes más y adquiere tus entradas vía online a través www.solotickets.com, o en las taquillas del Teatro Municipal (días de función a partir de las 12 del mediodía), estás tendrán un costo de acuerdo a su ubicación de 30 a 70 bolívares.

Si desea conocer más detalles sobre nuestras presentaciones, no deje de visitar nuestra página: www.sinfonicamunicipal.org.ve, síganos en el grupo de Facebook “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o a través de Twitter: @sinfonicadeccs.

Programación:

Donizetti – L´ ELISIR D´ AMORE (Ópera)

Viernes 22 de mayo – 6:00 pm / Sábado 23 y domingo 24 de mayo – 5:00 pm.

Elenco: Diego Puentes/ Andrés Sulbarán/ Natalia Díaz/ Ámbar Arias/ Gustavo Castillo/ Jesús Villamizar/ Cayito Aponte/ Álvaro Carrillo/ María Gómez/ Katherine Colmenares.

Director musical: Régulo Stabilito.

Director de escena: Francisco Morales.

Guerrero – LOS GAVILANES (Zarzuela)

Viernes 29 de mayo – 6:00 pm/ Sábado 30 y domingo 31 de mayo – 5:00 pm.

Elenco: Giovanna Sportelli/ Xiomara Mistage/ Franklin D´Lima/ Belén Roig/ Marc Salas/ Francisco Morales/ Cayito Aponte/ Miguel Salas.

Director musical: Angelo Pagliuca.

Director de escena: Gustavo Daniele.

Puccini – SUOR ANGELICA (Ópera)

Sábado 6 y domingo 7 de junio – 5:00 pm.

Elenco: Dorian Lefebre/ Zoar Véliz/ Margarita Troconis/ Mairín Rodríguez/ Melba González/ Annelia Hernández/ Marilyn Viloria/ Alma salcedo/ Karibay Graterol/ Miguely García/ María Eugenia Silva/ Naty Arleo / Katiuska Rangel.

Director musical: Rodolfo Saglimbeni.

Director de escena: Alexandra Pérez.

Verdi – LA TRAVIATA (Ópera)

Viernes 12 de junio – 6:00 pm/ Sábado 13 y domingo 14 de junio – 5:00 pm.

Elenco: Mariana Ortiz/ Giovanna Sportelli/ Robert Girón/ Alberto Colmenares/ Gaspar Colón/ Adriana Portales/ Alejandro Von Büren/ Enzo Berracino/ Carmen Narro/ Gustavo Daniele/ Mehir Herrera/ Benigno Ávila.

Director musical: Rodolfo Saglimbeni.

Director de escena: Isabel Palacios.

Texto y foto /Alcaldía de Caracas