Advirtió el periodista Díaz Rangel:|Campaña mediática sobre violencia en Venezuela pretende desinformar

El periodista Eleazar Díaz Rangel advierte este domingo que con la campaña mediática que se ha desatado contra Venezuela «es evidente que se proponen desinformar más, en forma organizada, con un propósito que va más allá del periodismo y de la verdad».

«Como no se preguntaron por cuánto tiempo, es de suponer que actúan siguiendo la consigna ‘hasta que caiga el Gobierno», escribe en su columna Los domingos de Díaz Rangel, publicada por el diario Últimas Noticias.

Señala que desde 1830, nunca, un Gobierno venezolano había sido objeto de una «campaña mediática internacional como la de ahora contra Hugo Chávez y, especialmente, en estos meses contra el presidente Nicolás Maduro».

Díaz Rangel recuerda que se ha denunciado la deformación y tergiversación de la realidad venezolana en la mayoría de los medios en el exterior, «los despachos de las agencias noticiosas y de los servicios de televisión -comenzando por CNN- que influyen de manera decisiva en sus usuarios».

También subraya que a esa campaña mediática «se suma ahora la decisión de tres organismos agrupadores de periódicos de América Latina, que acordaron publicar una página diaria sobre (contra) Venezuela en sus 82 periódicos afiliados».

Dice que dicha situación ha generado el posicionamiento de una matriz de opinión negativa sobre el pueblo y Gobierno venezolano.

El periodista se refiere en su columna, además, a las guarimbas y señala que el nuevo presidente de la Cadena Capriles, David De Lima, consideró relevante realizar trabajos de investigación periodística sobre éstas, con el fin de conocer la «articulación que existe en sus acciones, así como los destrozos causados, los métodos usados y sus reales propósitos».

«Oportuno es averiguar cuántas operan en las principales ciudades, y aquí en Caracas, cómo han coincidido en horarios de acción, quién o quiénes les suministran materiales para obstruir avenidas, cómo y dónde planifican nacionalmente, cómo se comunican, quién o quiénes las financian, etc», añade.

Frente a esto, Díaz Rangel resalta la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, pues pese a los esfuerzos de Estados Unidos, Canadá, y México, «no pudieron tener mayoría para convocar a una asamblea que estudiara ‘el caso Venezuela’, y aprobaron 29 a 3 una resolución de apoyo al diálogo iniciado por el Gobierno de Venezuela».

También destaca la convocatoria de una reunión para el próximo miércoles de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir la violencia fascista en el país y sobre los planes golpistas contra el Gobierno venezolano.

Sobre el estado Táchira y Zulia, donde se ha focalizado un gran número de acciones vandálicas por parte de grupos violentos, advierte sobre la existencia de propuestas de independizar los estados andinos y Zulia.

Subraya que existe un movimiento demócrata liberal llamando a «emprender un camino secesionista, para contener y poner fin a esta masacre».

T/AVN
F/Archivo