Para fortalecer los vínculos con la potencia asiática|Canciller de China se reunirá con el presidente Maduro el 21 de abril

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, viajará a Venezuela entre el 21 y 22 abril para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, para continuar trabajando los vínculos con la potencia asiática. Yi arrancó este viernes su gira por América Latina que recorrerá Cuba, Argentina, Brasil y Venezuela desde el 18 al 27 de abril, como antesala a la segunda gira oficial a la región latinoamericana que hará el presidente Xi Jinping en el mes de julio.

«El propósito es muy claro. En años recientes, China ha alcanzado un gran éxito en sus relaciones con América Latina. La cooperación está en el interés de ambos, que deseamos llevar las relaciones a un nivel superior», explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

El primer destino será Cuba, donde estará en La Habana (capital) y le recibirán el presidente Raúl Castro y otros dirigentes del país caribeño, debido al interés especial de China en las zonas económicas especiales, Wang Yi estará entre los días 23 y 24 de abril en Argentina, donde será atendido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Brasil, será el último destino donde se entrevistará con la presidenta Dilma Rousseff. Se espera que el ministro preste especial atención a la nueva política industrial brasileña, donde el Gobierno chino ya ha manifestado su interés.

F/YVKE Mundial