Aseveró el presidente Nicolás Maduro|Canciller Delcy Rodríguez anotó otra victoria moral para la Patria en la OEA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este viernes a la canciller venezolana Delcy Rodríguez, al lograr derrotar el intento de intervencionismo impulsado por el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y sectores de la derecha contra Venezuela a través de la llamada Carta Democrática Interamericana.

“La canciller Delcy Rodríguez se ha anotado otro triunfo moral, una victoria moral para la patria, para la paz y la independencia de Venezuela”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde la Academia Militar, donde conmemoró los 195 años de la Batalla de Carabobo y Día Nacional del Ejercito Bolivariano, felicitó también al equipo de trabajo que acompañó a la diplomática. “Hombres y mujeres de dignidad que con la palabra de la verdad demolieron el intento de intervencionismo vulgar, ilegal, inmoral del secretario de la Organización de los Estados Americanos contra Venezuela”.

Destacó que en la sesión extraordinaria del organismo, celebrada en Washington, Estados Unidos, la Patria de Bolívar recibió el apoyo y solidaridad de la mayoría de los gobiernos.

Asimismo, fustigó la visita del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y de parlamentarios de la oposición, este jueves en la OEA, para azuzar una intervención y quebrantar la Revolución Bolivariana.

“No tienen idea del ridículo que estaban haciendo ayer”, por lo que ratificó que “los problemas de los venezolanos solo deben ser resueltos y atendidos por los venezolanos, le decimos no al intervencionismo de la burguesía adeca” enfatizó el presidente Maduro.

PACTO SOBRE EL ALTO AL FUEGO BILATERAL

Por otro lado, el primer Mandatario venezolano celebró la firma de un pacto para un cese al fuego bilateral y definitivo, así como la dejación de las armas entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) como preludio al fin del conflicto armado más antiguo de América Latina.

“Allí estuvimos nosotros firmantes como acompañantes promotores de la paz de Colombia”, precisó Maduro.

Destacó que sostuvo una reunión con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para ratificarle el compromiso de su gobierno en avanzar en el proceso de paz y para que “muy pronto se firmen los acuerdos definitivos y empiecen nuevos tiempos de paz en la hermana Colombia”.

El documento fue firmado en el Palacio de Convenciones de La Habana por el jefe de la delegación de Colombia, Humberto de La Calle, y el jefe de la delegación de la Farc-EP, Iván Márquez, así como por los garantes de Cuba, Rodolfo Benítez, y de Noruega, Dag Nylande, y por los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Chile, Michelle Bachelet.

T/Lizgreis Gómez
F/@PresidencialVen

Excelente labor de nuestra canciller.BRAVO !! Pero cuando ACABAREMOS CON LOS BACHAQUEROS ????Porq no sacan a toda la guardia DIARIAMENTE para combatirlos ????????????

  • Sr. Presidente La Canciller merece un reconocimiento público, no recuerdo en la historia reciente una persona con tanto respeto y amor por su país. Por supuesto que salvando al Gigante y a Ud.

  • Felicitamos al gobierno y al presidente Nicolás maduro por su labor en el proceso de paz en colombiano este es un excelente ejemplo de bolivariano e integración