Por la Asociación Internacional de Deporte para Todos|Caracas fue condecorada por segundo año consecutivo como ciudad promotora del deporte

La Asociación Internacional de Deporte para Todos – TAFISA, a través del Ministerio del Deporte, condecoró por segundo año consecutivo a la ciudad de Caracas, como la ciudad que más incentiva la actividad física a nivel mundial.

TAFISA, tiene su sede en Brasil y es una organización mixta que promueve la actividad física en todos sus niveles a nivel mundial. El evento, que tiene por nombre “Día del Desafió”, consiste en promover o incentivar el 10% de las personas según el censo de cada ciudad.

En el caso de la ciudad capital, TAFISA pedía un registro 190 mil personas como mínimo y la Alcaldía de Caracas registró 650 mil personas, aproximadamente, que se encontraban haciendo actividades físicas el día del “Desafío”.

La prestigiosa competencia que se realiza cada año, donde participan y compiten de manera directa contra otros países, como México y Azerbaiyán, la ciudad de Caracas fue conmemorada por segunda vez, ganando su primer mérito en el año 2014.

Carlos Díaz, Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, expresó que “esto es una muestra del trabajo que se viene realizando desde la gestión del Gobierno, del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez (…) Esto es un premio que le regalamos al pueblo de Caracas, porque además de cumplir con nuestra misión que es llevar el deporte a todos los caraqueños, nos sentimos identificados con todas las personas que participan de manera permanente y activa en cada una de las actividades”.

Asimismo, Carlos Díaz mencionó que la Alcaldía de Caracas está totalmente comprometida en seguir llevando, esparciendo y masificando la actividad física a todas las caraqueñas y caraqueños.

Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores de la población para que estén alerta a las cuentas de las redes sociales para que participen y se pueda obtener nuevamente este premio que ha recibido la ciudad capital.

F/Noticias24