Desde esta semana|Caracas se viste de integración caribeña y latinoamericana

Caracas se prepara con alegría para recibir a los jefes de Estado que participarán este 2 y 3 de diciembre en el encuentro que dará vida a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, un hecho histórico que impulsará aún más la integración de la región.

Afiches alusivos a esta primera cumbre, así como bazares con comida típica de cada país miembro son algunas de las actividades que promueve el Gobierno Nacional como antesala de este encuentro. Caracas, recuperada por la Revolución Bolivariana, se viste de integración caribeña y latinoamericana.

Los espacios de Bellas Artes tienen la mesa servida para mostrar, no solo los platos típicos sino la artesanía de cada una de las 33 naciones que participan en esta cita, cuyo primer promotor es el presidente de la República, Hugo Chávez.

La seguridad está totalmente garantizada para recibir a los mandatarios que comenzarán a llegar al país en las próximas horas. Asimismo, este 2 de diciembre fue decretado como día feriado.

También se ofreció a los caraqueños y caraqueñas, en el puente de la Fuerzas Armadas, un espacio literario para el intercambio de saberes con poetas, ensayistas e investigadores. En el conversatorio de este miércoles se habló durante una hora sobre la vida política y poesía de Pablo Neruda, con el investigador Juan Chávez.

En la planificación de los conversatorios se prevé que este jueves, a las 11:00 de la mañana, se hable de ideología y revolución, y que a las 4:00 de la tarde se trate el tema Maserati 3 litros. El tiempo de espera entre cada ponencia lo amenizará el grupo musical Antidivas, desde las 2:00 de la tarde.

Texto/Nancy Mastronardi
Fuente/AVN